Discusión:10 de diciembre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Redundancia[editar]

En el hecho del 10 de diciembre de 2007 en Argentina donde dice "Se trata de la primer presidenta de sexo femenino", es obvio que si hablamos de presidenta nos referimos a un individuo de sexo femenino. Por lo tanto, procedo a enmendar este error.

Pinochet[editar]

El estilo que se adoptó para las entradas de nacimientos/fallecimientos es:

* <año> - <personaje>, <profesión> <nacionalidad>, <máximo logro destacable>.

así, Pinochet fue militar chileno, y su máximo logro fue ser presidente de chile, pero colocar 'presidente' a secas es un poco eufemista y se debe aclarar que estableció una dictadura. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 12:13 13 dic 2006 (CET)

No me parecen los calificativos con que se señala a Augusto Pinochet. Considero que son ofensivos, independientemente del punto de vista. Este es un medio de consulta, no de discusión.

El que los calificativos te parezcan ofensivos corresponde a tu apreciación de los hechos. Wikipedia ha de basarse en datos comprobables. Pinochet es un dictador, pues obtuvo el poder tras un golpe de estado. Suma a eso el que la junta se hizo del poder legislativo (se disolvió el congreso). Agrega el hecho de lo poco transparente que resultó el plebiscito de 1980.
-- Pablo Jiménez (Discusiones) 19:05 4 ene 2007 (CET)