Discusión:101 dálmatas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Ambas películas, aunque comparten prácticamente la misma trama, son totalmente distintas, una es animada y otra es de acción real, ni qué decir de la fecha de realización de ambas con 35 años de diferencia.

Parece que no corresponde[editar]

la fusión dado el comentario anterior.--Héctor Guido Calvo 14:58 28 dic 2007 (CET)

Un "graciosillo" cambió los datos de la ficha. El artículo se refiere a la película antigua y por tanto elimino las plantillas de fusión. Durero 23:56 30 dic 2007 (CET)

Títulos en España e Hispanoamérica[editar]

Ya he revertido varios cambios de usuarios que aseguran que "La noche de las narices frías" era el título en España, cuando es sabido por todos que era el título con la que se la conoció durante muchísimos años en Hispanoamérica. La mayoría de las páginas "latinas" en las que se puede ver/descargar esta película avalan este hecho, así como los carteles y carátulas que existen y que no son españoles. No me cansaré de revertir cambios en este sentido hasta que alguien demuestre con pruebas fehacientes que tiene razón. The Terror from Outer Space (discusión) 19:17 15 dic 2015 (UTC)[responder]

Diferentes títulos dentro de Hispanoamerica[editar]

Existe una confusión respecto al título de la película.

Muchas paginas informan incorrectamente que el título "La noche de las narices frías" es el nombre oficial en todos los países de habla Hispana. Esto no es del todo cierto.

En México, por ejemplo, el título oficial se mantiene como "101 Dálmatas" y "La Noche de las Narices Frías" figura cómo subtitulo, en letras pequeñas en la caratula clásica del VHS, mientras que en Argentina, el título oficial es "La Noche de las Narices Frías" al aparecer en letras grandes y "101 Dálmatas" en letras chicas, haciendo referencia al título original.