Discusión:Ábaco (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Asusta al verla. Habría que poner unos párrafos o secciones. Da envidia ver la versión en inglés .Sanbec 11:43 14 may, 2004 (CEST)

Uso del ábaco[editar]

Sería bonito ver un manual de operaciones aunque la suma y la resta son intuitivas no conozco a nadie que pueda realizar otras operaciones en el ábaco.

Con un ábaco se pueden hacer cualquier tipo de operaciones matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíces, potencias, trigonometría... el que no se lo acabe de creer puede visitar la página de internet: AbacoSoroban Además todo el contenido está en Español. Y usando el programa "sorocalc" al que se accede desde esa página también podremos practicar en casa con un ábaco soroban virtual. Os lo he puesto fácil, ¿verdad?

Otras acepciones[editar]

Da la impresión de que un ábaco es sólo lo aquí expuesto y posee una única definición. No obstante, en Arquitectura el ábaco es el elemento plano dispuesto en la parte superior del capitel que sirve de base para el apoyo del arco o del dintel. Parece oportuno que se mencionase, al menos, que "ábaco" tiene otros significados.

"Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón.Pero, en nuestra opinión el ábaco nació en el Sáhara (no olvidemos que el neolítico sahariano es muy anterior al egipcio)"

Eso de "en nuestra opinión" queda muy poco Wiki... niall horan es tan sexyy como todo 1d holis son feos y aburridos todos