Director artístico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Director de arte»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La persona que se encarga de la dirección artística es la responsable de dirigir los equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de proyectos que contengan un cierto aspecto visual y artístico.

Los equipos dirigidos por quien se encargue de la dirección artística, crearán todos los aspectos visuales, y comunicativos de un proyecto, usando distintos soportes: audiovisual, impreso, digital, virtual y cualquier otro con el que proponga experimentar a los fines de comunicar un concepto.

El departamento de producción y su equipo se encargarán de construir y realizar o de tercerizar la ejecución de las propuestas de la dirección artística aprobadas por la dirección general del proyecto.

Quienes con su habilidad para crear y plasmar una idea, ya sea en un formato físico (papel, cartón, pvc, cemento, etc.) o digital (web, mailing, etc.) son los principales responsables de los aspectos comunicacionales del proyecto

La dirección general del proyecto aprobará las propuestas de la dirección artística, la cual deberá trabajar de manera coordinada con el departamento de producción (ejecución) y con la dirección ambiental (impacto ambiental y manejo).


Véase también[editar]