Dirección General Impositiva (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dirección General Impositiva
Localización
País Argentina
Información general
Sigla DGI
Sede Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Organización
Entidad superior Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

La Dirección General Impositiva (DGI) junto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGSESO) es uno de los tres Organismos que integran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encarga de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos nacionales en la República Argentina.

Entre sus funciones principales se encuentran la recaudación impositiva, el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos.

Fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes.

Las estrategias principales de la Dirección General Impositiva se vinculan con la facilitación y simplificación de los trámites a realizar por los ciudadanos para el satisfactorio cumplimiento de sus obligaciones.

El director general es Gabriel Eduardo Ramirez, quien a su vez depende de Florencia Lucila Misrahi, titular de la AFIP.[1]

Referencias[editar]

  1. «Disposición 487/2019 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS». servicios.infoleg.gob.ar. 13 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]