Dillon Pieffer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dillon Pieffer
Datos personales
Nombre completo Dillon Joseph Pieffer
Nacimiento Richmond, Estados Unidos
10 de mayo de 1982 (37 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Bandera de Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2004
(Helenites)
Club Helenites
Posición Arquero
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Part. 6

Dillon Joseph Pieffer (Richmond, Virginia, Estados Unidos, 10 de mayo de 1982) es un futbolista estadounidense, radicado en las Islas Vírgenes Estadounidenses. Juega como arquero en el Helenites SC, del campeonato de fútbol de las Islas Vírgenes Estadounidenses, y en la selección de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Anteriormente, Pieffer era un pateador de fútbol americano universitario, jugando entre 2000 y 2003 para el equipo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, los UNLV Rebels.

Trayectoria[editar]

Pieffer inició su carrera futbolística (soccer) en las Islas Vírgenes, llegando al territorio en el 2004 e inmediatamente obtiene el pasaporte como ciudadano del territorio. Allí, recala en el Helenites, club en donde sigue jugando hasta la actualidad.

Selección nacional[editar]

Su primera convocatoria fue para disputar los partidos de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en este caso, disputando la llave de la primera ronda contra las Islas Vírgenes Británicas. En ambos partidos fue el arquero titular, entregando su valla invicta en el partido de ida y en el de vuelta vio vencida su valla por parte de Trevor Peters. Pese a ello, su selección accedió a la segunda fase.[1]

En la segunda fase del Clasificatorio, no jugó el primer partido contra Haití, pero sí el segundo contra Antigua y Barbuda de local, recibiendo 8 goles.[2]​ Posteriormente, ocupó el puesto de titular frente a Haití de local (recibió 7 goles),[3]Antigua y Barbuda de visita (recibió 10 goles) y Curazao de local (recibió 3 goles).

Clubes[editar]

Club País Año
Helenites Islas Vírgenes Estadounidenses 2004 -

Referencias[editar]

  1. Gray, Aaron (4 de julio de 2011). «USVI overcomes soggy field to beat BVI, 2-0». Virgin Island Daily News (en inglés). St. Thomas. Archivado desde el original el 21 de julio de 2012. Consultado el 23 de septiembre de 2017. 
  2. «V.I. Men’s Soccer Team Trounced in World Cup Qualifier». V.I. Source Archives (en inglés). 8 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2017. Consultado el 23 de septiembre de 2017. 
  3. Gray, Aaron (8 de octubre de 2011). «Haiti tops USVI in Cup qualifier». Triboro Banner (en inglés). St. Croix. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2017. Consultado el 23 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]