Didier Tavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Didier Tavera


Gobernador de Santander
1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2019
Predecesor Richard Aguilar
Sucesor Mauricio Aguilar


Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia
por Santander
20 de julio de 2010-20 de julio de 2014

Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1976 (47 años)
Güepsa, Santander, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Religión Católica
Educación
Educado en

Universidad Santo Tomás Universidad Externado de Colombia

Universidad de Alcalá de Henares de España
Información profesional
Ocupación Abogado y político
Partido político Partido Liberal Colombiano

Didier Alberto Tavera Amado (Güepsa, Santander, 17 de agosto de 1976) es un abogado y político colombiano. Fue el Gobernador del Santander en el periodo 2016-2019.

Carrera política[editar]

Participó activamente en las Juventudes del Nuevo Liberalismo. Luego, ingresó a la Gobernación de Santander en el año 2000 y posteriormente representó a su movimiento político, adscrito al Partido Liberal, en el gabinete departamental; primero como secretario de Desarrollo y luego como secretario de Gobierno. En 2007 gano su candidatura a la Gobernación de Santander al recibir más de 300.000 votos.

En 2010, fue elegido en la Cámara de Representantes, con la más alta votación de Santander. Se destacó como una de las voces más notorias de la Comisión Sexta. Apoyo leyes como los derechos pensionales, los subsidios a los créditos de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 beneficiarios del Icetex, la creación de la Autoridad Nacional de Televisión, además de los incentivos al cine nacional y la protección de los patrimonios culturales, como las leyes 1675 de 2013, que le permite hoy a Colombia ejercer soberanía sobre la riqueza marítima sumergida con el Galeón San José; y la Ley 1602 de 2012, “Francisco Benavides”, que declaró patrimonio cultural de la nación el folclore veleño.

Su mandato fue muy controversial debido a las acusaciones por corrupción a raiz de las contrataciones en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). En enero del 2017, Tavera le asignó un millonario contrato a a Surcolombiana de Inversiones, que estaba bajo investigación por desfalcos y productos contaminados en el pasado.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]