Dick Parry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dick Parry
[[Archivo:Dick Parry con Pink Floyd.|250px]]
Datos generales
Nacimiento Bandera de Inglaterra 22 de diciembre de 1942
Kentford, Suffolk, Inglaterra, Gran Bretaña Bandera del Reino Unido
Ocupación Saxofonista
Información artística
Género(s) Rock Espacial, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Blues Rock
Instrumento(s) Saxofón Tenor, Saxofón Barítono
Período de actividad 1964 - presente
Artistas relacionados Pink Floyd, David Gilmour

Dick Parry, es un saxofonista inglés nacido en Cambridge, el 22 de diciembre de 1942. Toca el saxo tenor y barítono.

Amigo de los miembros de la banda Pink Floyd, ha grabado para ellos canciones como "Money", "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd, además de actuar con la banda en directo.

Carrera y Comienzos[editar]

Él comenzó su carrera como un amigo de guitarrista de Pink Floyd David Gilmour . Él era parte de una banda a mediados de 1960 que también incluye Gilmour llamado Wild Joker . A partir de ahí , Gilmour le convenció para jugar en álbumes de estudio de Pink Floyd , incluyendo The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Division Bell , así como en cada presentación en vivo de Pink Floyd entre 1973 y 1977 , y en el mundo 1994 tour.He también viajó como parte de la sección de metales de The Who en sus giras 1979-1980 .

Él tocaba el saxofón en " Celestina " para el álbum 1997 Big Men Cry por el Banco de Gaia.

Parry apareció en fechas en vivo de Gilmour en 2001 y 2002 , una actuación de la que fue lanzada como David Gilmour in Concert . También jugó en el 2006 en una gira de la isla en Europa, Estados Unidos y Canadá , la realización de saxofón en " Shine On You Crazy Diamond ", " Wearing the Inside Out" , y " Then I Close My Eyes " . fueron publicados en el DVD de esa noche y vivo en Gdańsk , respectivamente.

Él apareció en la reunión de Pink Floyd en el Live 8 , donde jugó su parte saxofón en "Money" . En 2009 , realizó una gira por Europa y Sudáfrica con los Violent Femmes .