Devin Wright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devin Wright
Datos personales
Nombre completo Devin Noel Wright Rodríguez
Nacimiento Lugo, España Flag of Spain.svg
5 de octubre de 1986
Altura 2,00 m (6 pies 7 pulg)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Melilla Baloncesto
Liga LEB Oro
Posición Ala-Pívot

Devin Noel Wright Rodríguez más conocido como Wright nacido el 5 de Octubre de 1986, es un ala-pívot español actualmente en el CDB Amistad y Deporte.

Es hijo del jugador norteamericano Jimmy Wright, que jugó en el Magia de Huesca y Breogán Lugo, también conocido por su participación en la película de Mario Camus La vieja música, en la que interpretó uno de los papeles principales.

Carrera deportiva[editar]

Devin Noel Wright Rodríguez es un pivot de 2,00 m, nacido el 5 de Octubre de 1986 en Lugo. El jugador proviene de la cantera del CB Granada de ACB, aunque también ha jugado en Mérida y Motril, promediando importantes registros y siendo un joven jugador con mucha proyección, sobre todo por su capacidad atlética y su capacidad de trabajo.

Devin también participó con el CB Granada en el circuito sub-20. A pesar de ser un pívot de dos metros raspados, tiene muchísimas virtudes, es un gran reboteador, tiene un gran salto, es un magnífico defensor y además es capaz de contagiar al resto de compañeros su gran capacidad de sacrificio, su capacidad atlética para defender, rebotear y correr y tiene un aceptable lanzamiento de media distancia

En 2010 el Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el pivot Devin Wright, quien jugará por segunda temporada consecutiva con el cuadro alcazareño, a las órdenes del que ha sido su entrenador durante estas dos últimas temporadas, Javier Juárez.

El pívot gallego, otro de los artífices del ascenso la pasada campaña, se ganó a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio la confianza de un Juárez, que vuelve a confiar en él para la LEB Oro.[1]

Referencias[editar]