Después de Norma

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de Norma es una película documental colombiana de 2020 dirigida por Jorge Andrés Botero.[1]​ Estrenada el 5 de marzo de 2020 en las salas de cine colombianas, tuvo participación en el circuito de festivales en 2019, siendo exhibida en el Festival de Cine de Cartagena, en la Muestra Internacional Documental de Bogotá y en el Festival Internacional de Cine de Cali. En 2021 ganó los Premios Macondo, entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría Mejor Película Documental.[2][3][4][5]

Sinopsis[editar]

Andrés se entera del triste diagnóstico terminal de su madre Norma. Siente de inmediato la necesidad de tomar su cámara y rescatar todos los recuerdos de juventud de su madre y del entorno familiar en una época marcada por la alegría y las ganas de vivir.

Recepción[editar]

El documental ha recibido reseñas positivas. Manuel Kalmanovitz de la revista Semana escribió: "Hay mucha información aquí, muchas capas temporales intercaladas con cuidado para hacernos ver que las preguntas y especulaciones se energizan al saltar en el tiempo, hasta encontrar coincidencias extraordinarias".[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Después de Norma: el costo de las dinámicas y los roles de la familia». Revista Semana. Consultado el 14 de abril de 2020. 
  2. «Cine Colombiano: Después de Norma». Proimágenes Colombia. Consultado el 14 de abril de 2020. 
  3. «Después de Norma, un relato de duelo y familia». Señal Colombia. Consultado el 14 de abril de 2020. 
  4. Castañeda, Ronald (4 de marzo de 2020). «Después de Norma, un documental sobre la vida y la muerte». El Colombiano. Consultado el 14 de abril de 2020. 
  5. «Premios Macondo galardonan a "Después de Norma" y "La Fortaleza"». Señal Colombia. 7 de diciembre de 2021. Consultado el 9 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]