Desaparición de Jessie Foster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jessie Foster
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica Edith Louise Foster
Nacimiento 27 de mayo de 1984
Canadá
Desaparición Abril de 2006 (21 años)
Las Vegas, Nevada,
Estados Unidos
Residencia Calgary Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Etnia Caucásica
Familia
Padres Glendene Grant y Dwight Foster
Educación
Educada en John G. Diefenbaker High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Prostituta
Años activa desde 2005

Jessie Foster (nacida en Canadá el 27 de mayo de 1984) era una joven canadiense que desapareció cerca de Las Vegas (Nevada), en los Estados Unidos, en 2006.[1]​ Sus padres eran Glendene Grant y Dwight Foster. Jessie Foster había pasado algún tiempo viviendo en Calgary. En 2005, Foster y una amiga visitaron juntas Florida y, a la vuelta, en mayo, pasaron por Las Vegas, donde Foster decidió quedarse.[2]​ Antes de desaparecer al año siguiente, Foster se dedicó a la prostitución, fue detenida una vez por prostitución y fue víctima de agresiones en varias ocasiones.[3]

Investigación[editar]

Foster fue una de las cuatro trabajadoras del sexo que desaparecieron en Las Vegas entre 2003 y 2006. Los cadáveres de las otras tres chicas fueron encontrados con el paso del tiempo. El Departamento de Policía de Las Vegas inició una investigación sobre una persona en cuestión, trayendo a un forense para que rociara luminol sobre las superficies en las escenas del crimen para detectar manchas de sangre invisibles; pero no encontró nada en su propiedad, ni ha sido interrogado sobre su desaparición.[4]​ Benjamin Perrin, de Vancouver (Columbia Británica), recibió una nominación al Premio George Ryga de Conciencia Social en Literatura por haber escrito Invisible Chains (Cadenas invisibles), un libro que trataba de forma destacada la trata de seres humanos e incluyó la desaparición de Jessie Foster.[5]​ El documental Trafficked No More presentó su historia y ha dado algunas pistas sobre su paradero.[6]

El 26 de julio de 2015, el Calgary Sun informó de que la policía está investigando si Neal Falls, un hombre asesinado el 18 de julio de 2015 en Charleston (Virginia Occidental), pudiera ser el responsable de los cuatro asesinatos de Las Vegas, incluido el de Foster.[7]

Hechos posteriores[editar]

Su madre, Glendene Grant (nacida en 1957), fundó Madres contra la Trata de Seres Humanos tras la desaparición de su hija, y fue presentadora de un programa de radio por Internet en BlogTalkRadio a través de Dreamcatchers for Abused Children, con invitados como la diputada Joy Smith y Bobby Brown, de Dog the Bounty Hunter.[8][9]​ Estuvo casada con Dwight Foster, pero más tarde se separaron. La última vez que Grant vio a su hija fue en las Navidades de 2005.[10]​ Grant Foster cree que su hija fue víctima involuntaria de la trata de seres humanos[11]​ y que, por tanto, se convirtió en una esclava sexual,[12]​ por lo que creó casi una docena de sitios web en los que anunciaba la desaparición de su hija.[13]

En un esfuerzo por encontrar a su hija, Grant se puso en contacto con el FBI, cazarrecompensas, prostitutas, agentes de policía, psíquicos e investigadores privados. En el 15 aniversario de la desaparición de Jessie Foster, la madre de Jessie, Glendene Grant se sentó con los periodistas y presentadores Donna Kshir, Lee Roberts y Laurie Ann Smith para discutir en profundidad la desaparición de Jessie y por qué cree que su hija fue vendida a la trata sexual. Grant dijo a los presentadores de Real Talk que la investigación sobre la desaparición de Jessie podría haberse llevado de forma muy diferente y que "se siente como la detective principal en el caso de Jessie". Grant creía que si el Departamento de Policía del norte de Las Vegas hubiera tomado las medidas adecuadas tras la desaparición de Jessie, el resultado podría haber sido distinto y su hija hubiera vuelto a casa.

Referencias[editar]

  1. «Jessie Foster still missing 13 years after vanishing near Las Vegas». NBC News. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  2. «Searching for the Missing Jessie Foster». Las Vegas CityLife. Archivado desde el original el 28 de enero de 2013. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  3. «America's Most Wanted could profile missing woman's case». The Province. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  4. Parker, Quentin; Munier, Paula; Reynold, Susan (2011). The Sordid Secrets of Las Vegas: Over 500 Seedy, Sleazy, and Scandalous Mysteries of Sin City. F+W Media, p. 129.
  5. «Local authors up for Ryga award». Kamloops This Week. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2013. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  6. «After eight years, hope remains alive — even if a missing daughter isn't». Las Vegas Sun. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  7. «Death of man in West Virginia could break case of missing Calgary woman». Calgary. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  8. «Bondsman Bobby Brown to guest on blog show about human trafficking». Kamloops Daily News. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  9. «Mother's hunt for missing daughter blocked at border». The Province. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  10. «Residents come through for mom». Kamloops Daily News. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  11. «Captive victims' cries go unheard». The Vancouver Sun. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  12. «$40,000 boost in reward raises hopes of missing woman's mom». The Province. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  13. «The most well-known, unknown missing person». Ottawa Citizen. Archivado desde el original el 18 de enero de 2013. Consultado el 15 de julio de 2023.