Club Deportivo Yurusty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Deportivo Yurusty»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Yurusty de Santo Domingo
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Yurusty
Apodo(s) Verde Amarelos.
Fundación 1970
Desaparición 1996
Instalaciones
Estadio Cancha de Fútbol Santo Domingo y Barrio Lourdes.
Capacidad 1500
Uniforme
Kit left arm shoulder stripes green stripes.png
Kit body shoulder stripes green stripes.png
Kit right arm shoulder stripes green stripes.png
Kit shorts adidasyellow.png
Kit left arm shoulder stripes yellow stripes.png
Kit body shoulder stripes yellow stripes.png
Kit right arm shoulder stripes yellow stripes.png
Kit shorts adidas green.png
Última temporada
Liga Tercera División por CONAFA (2da. Divsión de Ascenso)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Club Deportivo Yurusty, también conocido como El Yurusty, fue un club de fútbol de Costa Rica de la ciudad de Santo Domingo en Heredia. Fue fundado en 1970 y se desempeñó en la Tercera División de Costa Rica.

Historia[editar]

El club fue formado en la década de los 70`s y ocupó los primeros lugares en los Torneos de Barrios y Distritos Domingueños.

En 1975 ganan su primer torneo interdistrital y es la base de la selección domingueña; jugando contra las Selecciones de Santa Bárbara, Resentidos de San Pablo, Belén F.C, Barrio Corazón de Jesús, Floreña, San Lorenzo, San Francisco de Heredia, Independiente Iglesias, Caribe F.C, Barva, San Isidro, San Rafael, Barreal y la UNA.

Sin embargo, es hasta 1980 y con la ayuda del comité cantonal de Deportes local, que Yurusty representa a Santo Domingo como selección de Fútbol en la Tercera División por CONAFA, también conocida en años anteriores como la segunda división de Ascenso.

Logros alcanzados[editar]

En 1980 es campeón cantonal de 3.ª. División y juega la cuadrangular por la provincia de Heredia (2.ª. División de Ascenso). Y es campeón en su división dejando en el camino al Club Deportivo Diablos Rojos de San Pablo. No obstante, en 1981 el club verde amarela juega las semifinales finales nacionales y es eliminado por la A.D. El Buen Precio de Curridabat.

Entre los años 1985 y 1986 Yurusty es Campeón Cantonal de Tercera División de ANAFA. Sin embargo a nivel provincial y nacional es Monarca la A.D. Barrealeña.

En 1994 Yurusty es nuevamente campeón distrital y cantonal de tercera división disputando el título por la eliminatoria inter regional. Aspirando a la Segunda División B de ANAFA 1995- 96.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales

Enlaces externos[editar]