Demphra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Demphra
Información personal
Nombre de nacimiento Marlen Romero Rodríguez
Otros nombres "La Diva del Reggaetón", "La Willa"
Nacimiento 4 de mayo de 1982 (39 años)
Bandera de la República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad Panameña
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activa 1999-presente
Seudónimo "La Diva del Reggaetón", "La Willa"
Género Reggae
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Panama Music (1999-2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Joysi Love, Eddy Lover, Joey Montana, La Factoría

Marlen Romero Rodríguez (4 de mayo de 1982, Santo Domingo, República Dominicana), conocida artísticamente como Demphra, es una cantante dominicana, nacionalizada Panameña. Ha sido conocida por haber estado en La Factoría, junto a Joey Montana y Joysi Love.

Biografía[editar]

Estudios[editar]

Nació el 4 de mayo de 1982 en Rep. Dominicana. A sus 10 años emigró a Panamá y cursó sus estudios en el Instituto Bilingüe Simón Rodríguez y un año en la universidad en la carrera de Banca y Finanzas. A inicios de su carrera Demphra conoció a productores musicales como, Dj Pablito, Nayo, El Chombo y Elian Davis.

Carrera[editar]

En 1999 Firma con la Compañía Panama Music Corp. y en 2002 lanza su primer disco como solista (compilatorio) llamado “La Willa Demphra”, bajo la producción de Dj Pablito, con grandes éxitos como: El muslo, Tilin Tilin, Ush, y La que me quita mi marido.

Debido al gran éxito que tuvo esta producción, La Willa fue invitada a formar parte del prestigioso grupo “La Factoría” que su Mánager Januario Crespo venía planeando hace meses con la idea de que fuera un grupo con una gran proyección internacional. En ese entonces eran parte de este grupo Goodfella, Joysi, Dj Pablito, Demphra y Mc Joe conocido actualmente como Joey Montana. La canción "Perdóname" vendió miles de copias y fue un éxito nacional.

Demphra fue nominada por un Disco de Oro. Por el año 2008, Joysi se separa del grupo y poco después Demphra también. En 2013, Demphra se va de Panama Music siendo su última producción con la compañía el tema en bachata "Así lo Amo" estrenada en febrero del año en mención. Demphra continúa su carrera en solitario y es una artista activa en Panamá y diferentes partes del mundo.

Discografía[editar]

Como Solista

  • 2002: La Willa (Compilatorio)
  • 2017: Mistics (EP)
  • 2017: Invictus (Compilatorio)

Con La Factoría

  • 2001: La Factoría (Álbum)
  • 2004: Más Allá (Álbum)
  • 2006: Nuevas Metas (Álbum)
  • 2009: Demphra (Álbum)

Enlaces externos[editar]