Deklan Wynne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Deklan Wynne
Datos personales
Nombre completo Deklan Terrence Wynne
Nacimiento Johannesburgo, Sudáfrica
20 de marzo de 1995 (23 años)
Nacionalidad(es) SudafricanoFlag of South Africa.svg Sudafricano
NeozelandésBandera de Nueva Zelanda Neozelandés
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Wanderers)
Club Colorado Rapids
Liga Major League Soccer
Posición Defensor
Carrera internacional
Selección Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Debut 14 de noviembre de 2014
Part. 16

Deklan Wynne (20 de marzo de 1995 en Johannesburgo) es un futbolista sudafricano nacionalizado neozelandés que juega en el Colorado Rapids de la Major League Soccer.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera en el East Coast Bays. En 2013 fue contratado por el Wanderers, un club recién formado para disputar la ASB Premiership por jugadores elegibles para jugar la Copa Mundial Sub-20 de 2015, que tuvo lugar en Nueva Zelanda. Ese año, tras disputar el torneo, viajó a Canadá para incorporarse al Vancouver Whitecaps 2, participante de la United Soccer League estadounidense. Luego de que el club fuera disuelto en 2017, firmó con el Colorado Rapids.

Clubes[editar]

Club País Año
Wanderers Special Club Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2013 - 2015
Vancouver Whitecaps 2 CanadáFlag of Canada.svg Canadá 2015 - 2017
Colorado Rapids Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos 2018 - Presente

Selección nacional[editar]

Disputó la Copa Mundial de 2015 con la selección neozelandesa Sub-20. En 2014 recibió el llamado de Anthony Hudson para integrar la selección mayor en remplazo del lesionado Tom Doyle. Realizó su debut con la selección mayor el 14 de noviembre en un amistoso ante China, que terminó en empate 1-1. En 2017 disputó dos encuentros en la Copa FIFA Confederaciones.

En 2015 disputó los Juegos del Pacífico, que servían de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la selección Sub-23. Tras ser parte del equipo titular que venció a Vanuatu en la semifinal por 2:0, la federación vanuatuense alegó que Wynne era inelegible de acuerdo a las reglas de la FIFA. Según las mismas, un jugador nacido en un país diferente al cual quería representar y que no tenía padres o abuelos de dicha nacionalidad, debía haber vivido al menos cinco años —contando a partir de su 18.º cumpleaños— en ese país. Wynne no cumplía ninguno de los requisitos, por lo que la confederación de Oceanía ratificó el pedido vanuatuense, descalificando a Nueva Zelanda del torneo. El suceso produjo una controversia dentro de la comunidad futbolística neozelandesa, lo que provocó que se solicitaran excepciones para jugadores en una posición semejante a la de Wynne, incluido él mismo.

Partidos y goles internacionales[editar]

Referencias[editar]