Decaryochloa diadelpha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Decaryochloa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Decaryochloa
Falta imagen planta.svg
Nos falta una imagen para este artículo.
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Apogonia
Subclase: Commelinidae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Bambusoideae
Tribu: Bambuseae
Subtribu: Nastinae
Género: Decaryochloa
A.Camus
Especie: Decaryochloa diadelpha
A.Camus
[editar datos en Wikidata]

Decaryochloa, es un género monotípico de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas.[1] Su única especie: Decaryochloa diadelpha A.Camus, es originaria de Madagascar.

Descripción[editar]

Son plantas monocárpicas perennifolias. Los tallos de flores de hoja verde. Culmos de 10 metros o más de largo; leñosos y persistentes de 2.5 cm de diámetro; escandente ; ramificada anteriormente. Ramas primarias / mediadas de la caña nodo 1 (y en última instancia, 3-7 ('varios') secundarias). Vainas persistente (y visiblemente auriculadas, las aurículas con cerdas negras rizados). Pluricaspitosa. Los brotes jóvenes extravaginales. Hojas auriculadas (estas grandes y prominentes); con setas auriculares (éstos negras y rizadas). Peludas. Las láminas ovado-lanceoladas; amplias para reducidas; de 7-10 mm de ancho y 5-10 cm de largo. Lígula una membrana con flecos ("con cerdas largas"); truncada; aproximadamente 1 mm de largo. Plantas bisexuales, con espiguillas bisexuales; con flores hermafroditas. Las espiguillas hermafroditas.

Taxonomía[editar]

Decaryochloa diadelpha fue descrita por Aimée Antoinette Camus y publicado en Bulletin de la Société Botanique de France 93: 244. 1947. [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]