De Florum Cultura Libri IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
De Florum Cultura
Categoría Botánica
Fundación Publicado en 1633
Desarrollo
Editor Giovanni Battista Ferrari

De Florum Cultura es un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito en el año 1633 por el jesuita, profesor italiano y botánico Giovanni Battista Ferrari, autor de textos ilustrados botánicos y de diccionarios latín-sirio.

De Florum Cultura

De Florum Cultura estaba ilustrado con planchas de cobre de, entre otros, Anna Maria Variana, posiblemente la primera dama grabadora. El libro primero trata del diseño y mantenimiento de jardines, y de sus equipos. El segundo proporciona descripciones de las diferentes flores, mientras que el tercero trata con el cultivo de esas flores. El cuarto libro, continúa con un tratado sobre el uso y la belleza de las especies de flores, incluyendo sus diferentes variedades y mutaciones.

Las plantas destacadas en la investigación de Ferrari salían del Jardín botánico privado del cardenal Francesco Barberini: el Horti Barberini, que estaba al cuidado de Ferrari. La primera edición de su publicación de florum la dedicó a Barberini; y el segundo fue dedicado a la cuñada de Barberini: Anna Colonna.[1]

Referencias[editar]

  1. Fountains, statues, and flowers: studies in Italian gardens of the sixteenth and seventeenth centuries por Elisabeth B. MacDougall. Dumbarton Oaks, 1994
  • Io. Bapt. Ferrarii ... De florum cultura libri 4, xilografías diseñadas de Pietro da Cortona, Guido Reni, Andrea Sacchi, incisiones de Johann Friedrich Greuter y Claude Mellan. Incisión y diseño y grabado por Anna Maria Vaiani, Romae: excudebat Stephanus Paulinus, 1633.