Darío Siviski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dario Siviski»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Darío Andrés Siviski (Avellaneda, 20 de diciembre de 1962) es un exfutbolista argentino que jugó en varios clubes de Argentina, México, Suiza y Japón. Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 1988 y jugó para la selección de fútbol de Argentina en la Copa América 1987.[1]

El Ruso[2] [3] Siviski comenzó su carrera como jugador en 1981 en el club Témperley, pasó algún tiempo en el Toluca de México,[4] antes de volver a Temperley en 1985.[5]

En 1986 Siviski se unió al club San Lorenzo de Almagro, donde jugó 126 partidos y anotó 21 goles.[6]

En la Ciudad Deportiva no le pagaban a nadie y menos podían pagar el agua, la luz. Un día fuimos a entrenar y no había agua, nos tuvimos que bañar con agua mineral. Si no era por la gente y por los jugadores, San Lorenzo hubiera desaparecido, la gente sabía que dejábamos todo.

Ruso Siviski[6]

En 1988 jugó para River Plate.[7]

En 1990 se unió al Servette de Suiza.[5] También ha jugado para Independiente[8] y para Estudiantes de La Plata en la primera argentina y al Avispa Fukuoka en la J-League bajo el mánager Hugo Maradona.[9]

Hacia el final de su carrera como jugador jugó en el Grupo Universitario de Tandil antes de regresar a su primer club Club Atlético Temperley en 1997.

Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 1988 y jugó para la selección nacional de fútbol de Argentina en seis ocasiones, incluyendo la Copa América 1987.

Después de retirarse como futbolista trabajó en diversas funciones, entre ellas agente de fútbol, entrenador y director deportivo.[10]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ficha de Darío Siviski en el sitio web Linked In.
  2. En Argentina se le dice «rusos» a los inmigrantes judíos y sus descendientes.
  3. Feierstein, Ricardo (2006): Historia de los judíos argentinos (pág. 347). Buenos Aires: Galerna, 2006. Afirma que Darío Siviski es judío.
  4. Ficha de Darío Siviski en el club Toluca, publicado en el sitio web Medio Tiempo.
  5. a b Ficha de Darío Siviski en el sitio web BDFA (Base de Datos del Fútbol Argentino).
  6. a b El Ruso Siviski, artículo en el sitio web Somos Cuervos (Buenos Aires).
  7. «Siviski a River Plate 1988», artículo del 8 de octubre de 2006 publicado en el sitio web En Una Baldosa (Buenos Aires).
  8. Perfil del Ruso Siviski en el sitio web BDFA (Buenos Aires).
  9. Ficha de Darío Siviski (en inglés) en el sitio web Football Database.
  10. «El intendente Darío Díaz Pérez firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Escuela de Deportes de la ciudad de Zhongshan, de la República Popular China», artículo del 26 de febrero de 2014 en el sitio web oficial de la municipalidad de Lanús (en el Gran Buenos Aires).