Dar en el clavo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dar en el clavo (en hangul, 판타G스팟) es una serie de televisión web surcoreana dirigida por Lee Yoon-ah y protagonizada por Ahn Hee-yeon y Bae Woo-hee. Se emitió por la plataforma Coupang Play desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 13 de enero de 2023.[1][2][3]

Sinopsis[editar]

En una empresa de comunicaciones, dos empleadas que son amigas íntimas reciben el encargo temporal de realizar un pódcast dedicado al amor y la sexualidad. La primera de ellas es Son Hee-jae (Ahn Hee-yeon), y no parece muy indicada para tratar de estos temas, pues no tiene mucha experiencia y la vida íntima con su novio es para ella muy insatisfactoria. Trabajar en el pódcast le abrirá nuevas perspectivas. La segunda amiga es Lee Mi-na (Bae Woo-hee), que sí tiene mucha experiencia, pero a causa de una traumática relación pasada vive el sexo como algo desligado del amor. Un día conoce casualmente a alguien que puede hacer cambiar sus puntos de vista. Se puede decir, pues, que Hee-jae ha conocido el amor pero no el sexo, en tanto que a Mi-na le sucede lo contrario. Ambas intentarán completar su experiencia con la parte que les falta, al mismo tiempo que van trabajando en el pódcast.[4]

Reparto[editar]

  • Ahn Hee-yeon (Hani) como Son Hee-jae.[5][6]
  • Bae Woo-hee como Lee Mi-na.[1][7][8]
  • Park Sun-ho como Kang In-chan.[9][6]
  • Choi Gwang-rok como Choi Woo-jae.[10][11]
  • Hong Seok-cheon como el director Sim.[10]
  • Kim Bup-rae como el jefe del pub.
  • Choi Woong como Kim Hyeon-woo, el novio de Hee-jae.[11]
  • Jung Soo-young como Lee Mi-yeong, ginecóloga, que es la hermana mayor de Mi-na.
  • Jung Young-joo como la encargada de la tienda Love, Peace, Sex.
  • Hyejidaeji como Kim Ji-won.
  • Yeon-ji.
  • Cha Sun-woo como Cha Seon-woo (aparición especial).

Producción[editar]

En septiembre de 2022 se publicaron imágenes de la lectura del guion y se anunció que el rodaje comenzaría inmediatamente después.[12]

Dar en el clavo se iba a presentar en principio el 12 de diciembre de 2022, pero se canceló esta fecha y se retrasó la emisión, prevista para el día 16. Coupang Play no reveló el motivo del retraso.[13]​ La serie se presentó finalmente el día 22 en el Chosun Palace Gangnam, Seúl. La directora Lee Yoon-ah[14]​ declaró durante la presentación: «quería hacerla porque el contenido era realmente intenso mientras miraba la sinopsis del escritor. No hay muchas series como esta en Corea. Así que quería hacer más».[1][15]

Tras la emisión de la serie, una de las actrices de reparto, Yeon-ji, publicó una entrada en su blog en la que refería que durante el rodaje el equipo de producción elevó el nivel de exposición de su cuerpo para una escena en la que se había planeado que apareciera en ropa interior. La directora le dijo que si no mostraba el torso desnudo la reemplazaría por otra actriz. El 20 de febrero Yeon-ji se retractó de lo escrito declarando que había participado por elección propia y que no se arrepentía de ello. Por su parte, tanto Coupang Play como la productora de la serie Big Wave Entertainment evitaron pronunciarse sobre este asunto.[16]

Recepción[editar]

La serie tuvo una acogida favorable del público. Las historias presentadas en cada episodio se basan en encuestas reales, por lo que despiertan más simpatía entre los espectadores, algunos de los cuales comentaron con favor la franqueza con que afronta la sexualidad femenina. Este mismo aspecto fue también resaltado por el equipo de producción: «atrajimos la empatía de los principales espectadores al tratar honestamente la historia del sexo de las mujeres, que no estaba bien cubierta en la corriente principal. Además, las preocupaciones realistas de las mujeres en la serie eran historias que no se podían encontrar fácilmente en K-dramas anteriores».[17]

El hecho de que las dos protagonistas sean dos conocidos ídolos de grupos femeninos de K-pop (Hani de EXID y Woohee de Dal Shabet) y que ambas tomaran parte en escenas de contenido sexual aumentó la repercusión de la serie, algunas de cuyas secuencias se hicieron virales entre sus seguidores.[18]

Referencias[editar]

  1. a b c Kim Hee-kyung (22 de diciembre de 2022). «'판타G스팟' 배우희 "캐릭터와 싱크로 50%, 캐릭터에 비해 저는 애송이"» [Actor de 'Fanta G Spot' actor "50% sincronizado con el personaje, comparado con el personaje, soy un niño"]. iMBC (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  2. Marta Pedraza. «'Fanta G Spot', el podcast visual que quieres ver (2023)». MagaZinema. Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  3. Lee Seon (17 de enero de 2023). «판타G스팟, 시청자들 열띤 반응과 함께 종영» [Fanta G Spot termina con respuestas entusiastas de los espectadores]. Press 24 (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  4. Yoo Byung-cheol (13 de enero de 2023). «판타G스팟 안희연 절친 케미달달한 로맨스까지 섭렵현장 속 유쾌함 시청자에게도 전달되길» ['Fanta G Spot' Ahn Hee-yeon, química de mejor amiga → dulce romance... “Espero que la alegría en el campo se transmita a los espectadores”]. Wow TV (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  5. Cha Hye-young (13 de enero de 2023). «안희연 "현장 속 유쾌함 시청자에게도 전달되길"…'판타G스팟' 종영 소감 | 텐아시아» [Ahn Hee-yeon "Espero que la alegría en el campo se transmita a los espectadores"... Impresiones del final de 'Fanta G Spot']. Ten Asia (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  6. a b Lee Yoo-min (6 de enero de 2023). «안희연, 박선호와 취중 키스 그 후 (판타G스팟)» [Ahn Hee-yeon, Park Seon-ho y After Drunk Kiss (Fanta G Spot)]. Sports Khan (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  7. Park Jin-young (5 de octubre de 2022). «배우희, '판타지스팟' 출연 확정…안희연·박선호 호흡 - 에누리 쇼핑지식» [La actriz Bae-hee confirmada para aparecer en 'Fantasy Spot'... Actuando con Ahn Hee-yeon y Park Seon-ho]. Joy News 24 (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  8. Park Ji-young (22 de diciembre de 2022). «배우희-안희연, 걸그룹 출신 배우들의 매력대결[엑's HD화보]» [El actor Hee-hee y Ahn Hee-yeon, una batalla de encanto entre actores de grupos femeninos [Fotografía HD de X]]. Xports News (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  9. Kim Kyung-hee (22 de diciembre de 2022). «'판타G스팟' 박선호 "스윗하고 설레고 멋진 가장 완벽한 남자를 연기했다"» ['Fanta G Spot' Park Seon-ho "Interpreté al hombre más perfecto que es dulce, emocionante y genial"]. iMBC 연예 (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  10. a b Kim Chae-yeon (11 de enero de 2023). «홍석천, ‘판타G스팟’ 최광록 만났다..능숙 플러팅 (‘양기를 찾아서’)» [Hong Seok-cheon conoció a Choi Gwang-rok en 'Fanta G Spot'.]. OSEN (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  11. a b Kang Min-kyung (31 de diciembre de 2022). «[종합] 하니, 5년 열애 끝…'완벽 파트너' 박선호와 뜨거운 밤 제안('판타지스팟') | 텐아시아» [[Completo] Hani, después de 5 años de devoción... Propuesta para una noche caliente con 'Perfect Partner' Park Seon-ho ('Fantasy Spot')]. Ten Asia (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  12. Kim Bo-ra (29 de septiembre de 2022). «하니x배우희, 섹스 이야기 솔직하게 전한다…'판타지스팟' 올 하반기 방송[공식]» [Hani y Bae Woo-hee, cuenta la historia del sexo honestamente... 'Fantasy Spot' emitido en la segunda mitad de este año [Oficial]]. En Naver, ed. OSEN (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  13. Kim Su-jeong (10 de diciembre de 2022). «쿠팡플레이 '판타지스팟', 제작발표회 취소-첫 공개일도 연기» ['Fantasy Spot' de Coupang Play, presentación de producción cancelada; primera fecha de lanzamiento pospuesta]. No Cut News (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  14. Park Ji-young (22 de diciembre de 2022). «'판타G스팟' 연출한 이윤아 감독[엑's HD포토]» [El director Lee Yoon-ah, quien dirigió 'Fanta G Spot' [Foto HD de X]]. Xport News (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  15. Myung Hee-sook (22 de diciembre de 2022). «女들의 '솔직+진짜' 섹스 라이프→차별점은? (판타G스팟)[종합]» [La vida sexual 'honesta + real' de las mujeres → ¿Cuál es la diferencia? (Punto Fanta G)[Integral]]. Xports News (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  16. Ahn Eun-jae (20 de febrero de 2023). «'판타G스팟' 연지 "원하지 않는 노출신, 제작진이 지시"→"제 선택" 번복(종합)» ['Fanta G Spot' Yeonji "No quiero escenas de exposición, el equipo de producción ordenó" → "Mi elección" anulada (completo)]. News 1 (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  17. Kim Min-ji (29 de diciembre de 2022). «자극과 공감 모두 사로잡은 '판타지스팟'…'에덴'과 다른 행보[SS연예프리즘]» [Un 'lugar de fantasía' que captura tanto la estimulación como la empatía... Diferente a 'Eden' [SS Entertainment Prism]]. Sports Seoul (en coreano). Consultado el 29 de mayo de 2023. 
  18. Syahrul (27 de enero de 2023). «Fans React To EXID Hani's Steamy Sex Scenes In K-Drama "Fanta G Spot" - Hype MY». Hype (en inglés). Consultado el 29 de mayo de 2023. 

Enlaces externos[editar]