Daniel Díaz Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Díaz Díaz

30 de noviembre de 1984-30 de noviembre de 1988
Presidente Miguel de la Madrid
Predecesor Rodolfo Félix Valdés
Sucesor Andrés Caso Lombardo

Datos personales
Nacimiento 17 de marzo de 1934 (80 años)
Huandacareo, Michoacán Bandera de México
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI party.png
Profesión Ingeniero civil
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de México

Daniel Díaz Díaz (Huandacareo, Michoacán; 17 de marzo de 1934). Es un destacado ingeniero mexicano, que durante el gobierno de Miguel de la Madrid fue Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Daniel Díaz Díaz es Ingeniero Civil egresado de la Escuela Nacional de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente realizó diversos cursos de especialización en el país y en el extranjero, así mismo se desempeñó como profesor de la misma escuela de la que egresó.

En 1956 ingresó a laborar en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde desempeño un gran número de cargos a lo largo de los años hasta llegar a Subsecretario de Obras Públicas en 1982 y titular de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 1984 a 1988.

Posteriormente se desempeñó como Asesor del Presidente Carlos Salinas de Gortari, Director del Instituto Mexicano del Transporte y Director de Caminos y Puertos Federales, en 1997 fue electo Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional en la LVII Legislatura.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Rodolfo Félix Valdés
Secretario de Comunicaciones y Transportes de México
1984 - 1988
Sucesor:
Andrés Caso Lombardo