DMAX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DMAX
DMAX BLACK.svg
Nombre público DMax
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Documentales
Propietario Discovery Communications, Inc.
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 01 de septiembre de 2006 (10 años)
Formato de imagen 16:9 576i
Área de transmisión Europa
Canales hermanos TLC
Animal Planet
Discovery Health Channel
Discovery Times
Discovery Kids
The Science Channel
[editar datos en Wikidata]

DMAX es un canal de televisión por cable o satélite que transmite una gran variedad de programas culturales especializado para hombres. Dmax es operado por Discovery Networks Deutschland en Free to air para Alemania, Austria y Suiza. Aunque el canal está ampliamente disponible en todo el resto de Europa.

DMAX está en los satelites 1H, 1L, y 3A de SES Astra y ASTRA Platform Services la empresa hermana de SES Astra.

DMAX inicio de origen alemán llamada XXP desde 2001 y el 1 de enero de 2006 Discovery Communications compro la estación cambiando el nombre y programación como los de aventura y descubrimiento, los coches y la tecnología, divulgación científica, el bricolaje y los viajes. Dmax no incluye fútbol ni programas eróticos. Su Director Genera es Patrick Hörl.

Reino Unido e Irlanda[editar]

Con el éxito de DMAX en Alemania un canal por separado se anunció en Reino Unido e Irlanda el 22 de noviembre de 2007, que inicio su programación el 8 de enero de 2008.

Además un canal Timeshift llamado DMAX+1 (el mismo pero una hora de adelanto) estaba disponible desde su lanzamiento. Un canal Timeshift dos horas llamado DMAX+2 fue lanzado en Sky el 1 de abril de 2008. Otro canal timeshift llamado DMAX+1.5 fue lanzado en Sky el 18 de agosto de 2008. DMAX 1.5 se cerró el 2 de noviembre de 2009, cuando se inauguró el canal Quest +1.

Italia[editar]

Se lanzó en noviembre de 2011, y ya es entre los canales más vistos en el país. Una producción suya, Unti e bisunti, se retansmitió también en Discovery MAX como El chef Rubio.

España[editar]

En España se lanzó con el nombre de Discovery Max el 12 de enero de 2012, aunque actualmente se le conoce como DMAX al igual que las demás versiones internacionales de la misma temática.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]