DKiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DKiss
DKiss.svg
Eslogan Tú decides
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Entretenimiento
Propietario Radio Blanca
Operado por Kiss Media y Discovery Networks
País EspañaFlag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 28 de abril de 2016
Personas clave Blas Herrero
(presidente)
Blas Herrero Jr.
(director)
Formato de imagen 16:9 576i SDTV
Cuota de pantalla 0,8%
(Diciembre de 2018, Kantar Media)
Área de transmisión EspañaFlag of Spain.svg España
Ubicación Bandera de España Calle José Isbert 8, Pozuelo de Alarcón 28223, Madrid
Nombre anterior 9Kiss TV
Canales hermanos DMAX
Hit TV
Sitio web dkiss.es
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT
Bandera de Andorra TDTAndorra: Próximamente
Cable
Bandera de España Vodafone TVDial: 164
Bandera del País Vasco EuskaltelDial: 974
Bandera de Galicia RDial: 42
Bandera de Asturias TelecableDial: 67
IPTV
Bandera de España Movistar+Dial: 82
Bandera de España Orange TVDial: 99

DKiss es un canal de televisión abierta español propiedad de Kiss Media, con una programación de corte generalista para un público joven-adulto. El canal fue lanzado el 28 de abril de 2016 y comenzó sus emisiones oficiales en mayo del mismo año. El 15 de marzo de 2016, Discovery Communications llegó a un acuerdo con Kiss Media para emitir contenido exclusivo, incluyendo su marca en la denominación del canal a través de la D de DKiss.

Historia[editar]

Después de que el Consejo de Ministros otorgara a Radio Blanca una de las tres licencias de TDT en definición estándar, las cuales se adjudicaron el 16 de octubre de 2015 junto a las otras tres licencias en alta definición,[1]​ el grupo audiovisual anunció que lanzaría un canal generalista (sin informativos) y de producción propia destinado a un público de entre 20 y 40 años.[2]​ Para ello, el grupo audiovisual confió en Javier Pons, exdirector de Televisión Española, para poner en marcha y dirigir el canal.

Más tarde, se anunció que el canal operaría bajo la marca Quiero TV.[3]​ Sin embargo, poco después, Kiss Media rectificó y confirmó que el canal utilizaría la marca 9Kiss TV para el canal nacional, cambiando la del canal local por Hit TV. Así, 9Kiss TV, que llegaría 28 de abril de 2016, apurando el límite legal de inicio de emisión, estaría destinado, principalmente, al público femenino joven-adulto.[4]

Sin embargo, Kiss Media alcanzó un acuerdo de cesión de contenidos por parte de Discovery Communications, y se confirmó que el canal finalmente se denominaría DKiss.

El 30 de junio el operador Vodafone TV incorporó la señal al dial 61 de su servicio de televisión.

En la rueda de prensa, a la que ha acudido FormulaTV, se ha destacado la fortaleza de estos formatos, los de sobrepeso, y lo que han aportado al canal. Así, Susana Díaz, directora de contenidos de DKiss, comentaba que "interesa porque el sobrepeso es una realidad de la gente de nuestro de país".

De hecho, tienen más que claro que es uno de sus puntos fuertes: "Casi el 20% de la audiencia que ha conseguido el canal se deben a estos programas ('Gran-diosa', 'Mi vida con 300 kg'). Tienen gran acogida en nuestra audiencia". Este programa, de hecho, viene para premiar la fidelidad de estos espectadores. Paco Díaz, director de antena, explicaba que "nuestra obsesión por un target específico ha hecho que podamos seguir creciendo. Queremos pelear y luchar".

"Empezamos en la temporada 14 con el retorno de Jillian"

Este programa estadounidense vendrá apoyado en redes sociales a través de un videoblog de creación propia. Las riendas de este serán para Anabel Ávila, entrenadora personal y nutricionista. Tiene muy claro que 'The Biggest Loser' muestra valores más allá que el cambio físico: "Lo más importante es el verdadero compromiso que adquiere uno con uno mismo".

Que no se emita el formato desde su primera emisión tiene una explicación. Al respecto respondía Díaz que "empezamos en la 14 porque Jillian regresa de sus embarazos y llega con más ganas". Tras reconocer la larga trayectoria del programa, Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery, avanzaba que "es una temporada muy especial al tener muy presenta la obesidad infantil".

DKISS también hace balance de sus primeros meses de vida

DKISS también ha aprovechado el marco del FesTVal de primavera para hacer balance de sus primeros meses de vida. Paco Díaz Ujados, director de antena del canal, ha mostrado “satisfacción” por los resultados de audiencias que han obtenido. “El 2016 lo cerramos con un 0,7 y la progresión está siendo espectacular. Hemos crecido por centrarnos en nuestro target”, explicó el directivo.

Presentadores[editar]

Programación[editar]

Producción Propia[editar]

Producción Importada[editar]

Imagen corporativa[editar]

Audiencias[editar]

Evolución de la cuota de pantalla mensual y anual. Están en negrita y rojo los meses en que fue líder de audiencia.

enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Media anual
2016 - - - - 0,5%** 0,5% 0,7% 0,7% 0,7% 0,8% 0,8% 0,8% 0,4%
2017 0,7% 0,8% 0,9% 0,9% 1,0%* 0,9% 0,9% 0,9% 0,9% 0,8% 0,9% 0,8% 0,9%
2018 0,8% 0,8% 0,7% 0,7% 0,8% 0,8% 0,9% 0,9% 0,9% 0,8% 0,9% 0,8% 0,8%
2019 0,8%

* Máximo histórico. | ** Mínimo histórico.

El día de más audiencia de DKiss hasta la fecha ha sido el viernes 14 de abril de 2017 (Viernes Santo), en el que alcanzó un share diario del 1,3%.[5]

Su programa más visto fue el martes 4 de abril de 2017, con Mi vida con 300 kilos, ¿qué pasó después?, que marcó 340 000 espectadores y un 1,9% de share.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]