DC Talk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DC Talk
Dctalk-group-picture.jpg
De izquierda a derecha: Michael Tait, Kevin Max y Toby McKeehan
Datos generales
Origen Lynchburg, Virginia, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rap cristiano
Rock cristiano
Hip Hop
R&B
Período de actividad 1987 - 2001 (pausa indefinida)
Discográfica(s) ForeFront Records, Virgin Records
Web
Sitio web dctalk.com
Antiguos miembros
Toby McKeehan
Michael Tait
Kevin Max Smith

DC Talk es una banda cristiana de rock y hip hop, en parte responsable por el aumento de la popularidad del género de la música cristiana contemporánea en la década de 1990 en Estados Unidos. Desde el año 2000 la banda ha hecho una pausa en su carrera como grupo. De ahí en adelante han comenzado, sus integrantes, una carrera como solistas, juntándose en determinadas ocasiones para diversos propósitos.

Han sido autores de libros como "Locos Por Jesus" y "Locos por Jesus II", que consisten en una serie de sublimes testimonios acerca de cristianos que a lo largo de la historia han entregado por completo sus vidas a la obra de Cristo (evangelizar al mundo), alguno de los cuales han sido asesinados o torturados por su fe en Jesus.

Historia[editar]

Los integrantes del trío dc Talk, Toby McKeehan (Toby Mac), Michael DeWayne Tait, y Kevin Max Eugene Smith, se conocieron en la universidad Liberty, en Lynchburg, Virginia. Después de reubicarse en Nashville, dc Talk lanzó una serie de álbumes con el emergente sello ForeFront, comenzando con su debut homónimo en 1989, seguido por su segundo esfuerzo certificado de Oro, Nu Thang de 1990; luego el álbum certificado de Platino, Free At Last de 1992; el exitoso lanzamiento conjunto con Virgin Records, Jesus Freak de 1995, que logró doble Platino e impulsó la popularidad del grupo a nivel general internacional.

"Welcome to the Freak Show" es el nombre de la producción en vivo por DC Talk en la primavera de 1996, fueron lanzados por separado dos meses de diferencia en 1997 en CD y VHS, respectivamente. Una versión en DVD fue lanzada más adelante en 2003. Cada versión ha sido certificado Oro por la RIAA. los Tracklist difieren ligeramente entre los dos. La edición en video incluye una canción extra de audio que sigue siendo una de las grabaciones más raras del catálogo de DC Talk. La versión en audio ganó el Premio Grammy 1997 por "Mejor Álbum Gospel Rock".

El disco de 1998 Supernatural, obtiene ventas a nivel de Platino.

En el año 2000 dc Talk lanzó un álbum compilado titulado Intermission, que contenía varias de sus canciones anteriores, remezcladas o en sus versiones originales, además de dos canciones nuevas, "Chance" y "Sugarcoat It". Ese mismo año los miembros anunciaron que tomarían un descanso del grupo para concentrarse en proyectos solistas y lanzaron Solo: Special Edition EP, que contenía dos nuevas canciones de cada uno de los esfuerzos independientes de los miembros y una versión en vivo de "40" interpretada por el grupo.

Aunque Toby Mac, Kevin Max, y Michael Tait se han reunido esporádicamente para presentaciones en vivo y colaboraciones en sus respectivos trabajos solistas, no se ha producido una esperada reunión del grupo para grabar un álbum completo.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Bibliografía[editar]

  • Jesus Freaks (1999)
  • Live Like a Jesus Freak (2001)
  • Jesus Freaks Volume II: Stories of Revolutionaries Who Changed Their World Fearing God, Not Man (2002)
  • Jesus Freaks: Revolutionaries (2005)
  • Jesus Freaks: Martyrs (2005)

Sitio Web oficial[editar]