Día de llevar el perro al trabajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Día de llevar tu perro al trabajo (Take Your Dog to Work Day) comenzó en Reino Unido en 1996 y siguió el 24 de junio de 1999[1]​ en Estados Unidos.

La idea es de la organización internacional Pet Sitters para celebrar la compañía que un perro puede dar a su cuidador así como para promover las adopciones desde las asociaciones y la creación de grupos de rescate.[2]

La celebración ofrece a los empleados públicos de Estados Unidos un viernes de verano en el que pueden llevar a su "mejor amigo de cuatro patas" al puesto para que sus compañeros de trabajo conozcan a su mascota y se animen a adoptar.

Este evento internacional también se está promocionando en Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.[3]

El viernes, 20 de junio de 2014, se celebró la decimosexta celebración anual.[4]

Es importante tomar en cuenta la forma de ser del cachorro antes de llevarlo al trabajo. Debemos realizar una evaluación de su conducta para asegurarnos que no vayan a surgir problemas durante esta celebración y sobre todo de que no se vaya a sentir estresado en nuestro lugar de trabajo. De igual manera es de suma importancia tomar en cuenta las necesidades fisiológicas que tiene nuestro perro; necesitamos estar al pendiente de él y prestarle atención.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]