Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo
Datos generales
Tipo día internacional
Fecha 25 de enero

La Conferencia General de la UNESCO proclama el Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo, que se celebrará el 25 de enero de cada año.

Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo 2024[editar]

El 8 de noviembre de 2021, la Conferencia General de la UNESCO adoptó la Resolución 41 C/57 y declaró el 25 de enero el Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo.[1]

El 23 noviembre de 2021, la Conferencia General de la UNESCO adoptó la Resolución 41 C/57 y declaró el 25 de enero el Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo. El propósito de este Día es reconocer el rol esencial que han jugado las mujeres en la promoción de los derechos humanos, paz y desarrollo sostenible dentro del sistema multilateral. El Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo aboga por una mayor representación de las mujeres en puestos clave de toma de decisión que configuran e implementan agendas multilaterales para asegurar que el multilateralismo funcione para las mujeres y niñas mediante las acciones y acuerdos transformadores de género. También proporciona una plataforma mundial para un diálogo intergeneracional entre mujeres líderes dentro del sistema multilateral y una nueva generación de mujeres como futuras lideresas en la gobernanza global.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]