Cuerno de flor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cuerno de flor
Nomenclatura biológica Cichlidae
Región de origen Malasia
Características
Tipo Pez
Otros datos
Utilización Acuariofilia
Un pez cuerno de flor.

El pez cuerno de flor es un pez ornamental, creado a partir de la cría selectiva de ciclidos (es un híbrido), por lo que pertenece a la familia Cichlidae.

Creación[editar]

No se sabe con certeza el lugar de creación, pero se especula que fue creado en Malasia, en el año 1993. En el año 1998 se mejoraron sus colores, y se le hizo más robusto.

Morfología[editar]

Presenta una forma oval, tiene un cuerpo robusto y ancho.[1]​ Los machos adultos presentan una giba bastante pronunciada (aunque no siempre)[2]​ la cual está conformada por grasa, aunque hay individuos que la tienen conformada solo por agua, o agua y grasa.

Puede alcanzar un tamaño mayor a los 30 cm, y su coloración varía.[1]

Características[editar]

El cuerpo del pez tiene que ser de forma ovalada, grande y voluminosa con abdomen redondeado. tienen una joroba que tiende a ser grande según el tamaño del cuerpo del pez . Tienen manchas negras y gruesas y fáciles de visualizar ya que esta es la característica principal del pez cuerno de flor.

Invasión[editar]

Los peces cuerno de flor se han liberado en áreas naturales, provocando alteraciones en el ecosistema, caso del sistema de lagos de Malili, en Indonesia, donde hubo una rápida expansión del híbrido.[3]

Referencias[editar]

  1. a b B, Grupo Plan. «Flower Horn | Paradise Tropical Fish – El mejor acuario de El Salvador». paradisetropicalfish.com.sv. Archivado desde el original el 7 de julio de 2018. Consultado el 6 de julio de 2018. 
  2. «More flowerhorn guides on caring, breeding, determining sex». Thai FH - Supplier of flowerhorn fish international (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2018. 
  3. «Google Académico». scholar.google.com.uy. Consultado el 6 de julio de 2018.