Crew Cuervos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crew Cuervos
Datos generales
Origen Madrid EspañaFlag of Spain.svg España
Barcelona EspañaFlag of Spain.svg España
Sevilla EspañaFlag of Spain.svg España
Información artística
Otros nombres Crew Cuervos
Género(s) Rap en español
Rap hardcore
Período de actividad 2005[1]​ — presente
Discográfica(s) Zona Bruta
Miembros
A3Bandas
Trafik
El Artefuckto
Bajo Mínimos
Ferran MDE
Bodas
DJ Gastón
Zatu
Antiguos miembros
Zénit
Artes 1/29

Crew Cuervos es un grupo integrado por 15 artistas (11 MCs y 4 DJs) compuesto por A3Bandas (Rayden, Chakal y DJ Mesh), Zatu, Trafik, El Artefuckto (Seih, Nasho, Pekeño y DJ Jhomp), Bajo Mínimos (Jompy, Isaac y DJ ES.T), Ferran MDE, Bodas y DJ Gastón.

Originalmente Zénit y Artes también formaban parte de Crew Cuervos, pero decidieron abandonar el grupo por motivos personales.

Zatu se unió al grupo a principios de 2012.

Biografía[editar]

El grupo surgió en 2005, después de que DJ ES.T (integrante de Bajo Mínimos) convenciese a todos los componentes del grupo para que éste se pudiera formar. Este motivo fue para rescatar a raperos que casi estaban extintos.[2]​ La primera secuela del grupo apareció en el segundo disco en solitario de Zénit, "Torre de Babel", el cual integraba una canción con el nombre del grupo.[1][2]

En 2009, se cuelga gratuitamente en la red un maxi de adelanto que incluía dos canciones y sus correspondientes instrumentales. Poco tiempo después, concretamente el 1 de diciembre de ese mismo año, Crew Cuervos presenta su primer álbum llamado "Carrie". La crew se forma por Zenit, Artes, DJ Es.T, Jompy, Isaac, Trafik, Rayden, Lumier, Mesh, Ferran MDE, Pekeño, DJ Jhomp, Seih, Nasho, DJ Gastón y Bodas con una participación menor. "Carrie" es un disco de 15 cortes, todos producidos por Dj Es.T.

El 31 de julio de 2010, los miembros de Crew Cuervos informaban de que Zénit abandonaba el grupo por motivos personales, sin haber ningún enfrentamiento con el resto del grupo.[3]

El 23 de septiembre de 2011, los miembros de Crew Cuervos informaban de que Artes abandonaba el grupo, sin haber ningún enfrentamiento con el resto del grupo.

A principios de 2012, el colectivo anuncia la incorporación del Mc sevillano Zatu, componente del grupo SFDK. En mayo del mismo año, estrenan el nuevo tema "Vuela con Nosotros" con el que anticipan la llegada del que será su segundo trabajo, "Héroes y Villanos"

El 2 de octubre de 2012 sale a la venta "Héroes y villanos", el segundo álbum del grupo Crew Cuervos. Aparece a la venta el 2 de octubre de 2012 por medio de Boa Music. El disco se compone de 17 cortes con producciones de Dj Es.T, Dj Rune, K&D Pro, y Baghira. La única colaboración de fuera de la crew es de Tosko, en el primer single con videoclip llamado "Livertad".

Discografía[editar]

LP[editar]

Maxi[editar]

Colaboraciones[editar]

Sencillos[editar]

-"Vuela con Nosotros"(2012)

Referencias[editar]

  1. a b Myspace de Crew Cuervos / Biografia, En la biografía se añade la mayoría de la información acerca del grupo.
  2. a b Entrevista a Crew Cuervos en erreape.com
  3. «Zénit abandona Crew Cuervos». hhdirecto.com. Consultado el 9 de octubre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).