Copa Honorino Landa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa Honorino Landa
Datos generales
Sede Santiago, Chile Bandera de Chile
Recinto Estadio Santa Laura
Fecha 28 de junio de 1987
Organizador Bandera de Chile Unión Española

La Copa Honorino Landa fue un torneo de carácter amistoso disputado en Santiago de Chile el 28 de junio de 1987. Los participantes fueron Unión Española y Universidad Católica. El partido fue un homenaje al distinguido jugador Honorino Landa, fallecido poco antes, el 30 de mayo del mismo año.

Cómo expresión de lucha el juego se definió en el segundo tiempo, ya que la base de ese equipo de Universidad Católica estaba constituida por los jugadores que festejarían el título nacional de esa temporada. El triunfo para el equipo cruzado fue un rotundo 3-0. El partido en un principio se jugaría a puertas cerradas, por el pesar en la tienda hispana, pero finalmente hubo apertura en el ingreso.

Unión Española formó con M. Espinoza, R. Guzmán, C. Díaz, Parra, A. Guzmán, Elgueda, Pavez, F. Ugarte, Neumann (70´ Marchant), J. Rojas y Francino (46´Ramos), equipo dirigido por Héctor Pinto. Por su parte, Universidad Católica dispuso en su alineación a F. Díaz, Miranda, Yoma, Abarca (71` Marchioni), Monardez (80´ D, García), Hörmann (57´ Fouillioux), Vilches, Neira, Olmos, J. Muñoz y L. Pérez (61` Tudor), bajo la dirección técnica de Ignacio Prieto.

28 de junio de 1987 Unión Española Rosso e Giallo.png 0:3 (0:2) 600 px CDUC.png Universidad Católica Estadio Santa Laura, Santiago
Anotado en el minuto 44 44' Luis Pérez
Anotado en el minuto 45 45' Jorge Muñoz
Anotado en el minuto 61 61' Luka Tudor


Star*.svg
Bandera de Chile
Campeón
Universidad Católica

Bibliografía[editar]

  • Diario La Nación, 29 de junio de 1987.

Referencias[editar]