Convención de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Convención de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales es un tratado elaborado por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI / UNCITRAL).

La Convención está en vigor en 18 Estados: Azerbaiyán, Baréin, Belice, Benín, Camerún, Federación de Rusia, Fiji, Filipinas, Honduras, Kiribati, Mongolia, Montenegro, Paraguay, República del Congo, República Dominicana, Singapur, Sri Lanka y Tuvalu. Otros 11 Estados firmaron la Convención pero todavía no la han ratificado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] Recursos sobre la Convención en el sitìo de la CNUDMI
  • [2] Feldstein de Cárdenas, S. L. y Scotti, L. B. (2007). La Convención sobre Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales: un avance hacia la armonizacion legislativa en materia de contratación electrónica. Revista Científica de UCES, 11(1), 59-90.
  • [3] Secretaría de la CNUDMI (2015). La Convención de Naciones Unidas sobre el uso de Comunicaciones Electrónicas en Contratos Internacionales: una nota introductoria. Revista@ E-Mercatoria, 14(1), Apuntes de Actualidad Jurídica No. 9.
  • [4] Luca G. Castellani (2015). La Convención de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales: relevancia práctica y lecciones aprendidas. Revista de Derecho Privado, 29, 75-99. DOI: http://dx.doi.org/10.18601/01234366.n29.04
  • [5] Guillermo Coronado Aguilar (2017). Comunicaciones electrónicas en el comercio internacional. COEM.mx