Consejo Nacional de Producción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Consejo Nacional de Producción es una institución autónoma costarricense fundada por José Figueres Ferrer en su segundo mandato, cuya función es promocionar y fomentar las actividades productivas agropecuarias y mejorar el desarrollo económico del país y su competitividad. Fue creado en 1956 mediante la Ley 2035 aprobada por la Asamblea Legislativa.[1]​ Entre sus funciones se encuentra también administrar la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), instancia encargada del procesamiento de los licores nacionales cuya ganancia debe invertirse en obras sociales. La directiva del CNP inició el proceso de consecionar FANAL a la empresa privada.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Pallavicini, Violeta. El funcionamiento del alto gobierno en Costa Rica. Archivado desde el original el 30 de junio de 2015. Consultado el 6 de julio de 2016. 
  2. Siu, María (1 de agosto de 2013). «CNP pide asesoría al Consejo Nacional de Concesiones para ceder administración de FANAL». CRHoy. Consultado el 6 de julio de 2016. 
  3. Siu, María. «Sindicato de CNP responsabiliza a la entidad de absorber utilidades de FANAL». 6 de agosto de 2013. Consultado el 6 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]