Competición contrarreloj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:06 29 dic 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Las carreras de rally tienen un formato contrarreloj, con largadas a intervalos.

Una competición contrarreloj es un formato de competición en la que los participantes deben realizar una tarea en el menor tiempo posible. En ciertos deportes, una carrera contrarreloj obliga a los deportistas a realizar un trayecto en el menor tiempo posible, sin interacción física entre ellos.

En una carrera contrarreloj, es habitual que la largada sea a intervalos: cada participante comienza la carrera en un instante distinto (por ejemplo, cada 30 segundos). Luego de que los competidores completan el trayecto, se comparan los tiempos que cada uno precisó para realizarlo. Este formato de competición se usa en las carreras contrarreloj del ciclismo, en el esquí de fondo, en el biatlón y en numerosas modalidades de automovilismo y motociclismo, por ejemplo el rally, el rally raid y las carreras de montaña.