Competición Rotary de Música para Niños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Concurso Rotary de música para niños («Competición Rotary»), es un concurso musical para niños convocado por el «Rotary Club Moscow Internacional» y fundado por su presidente Josef Marous en el año 2002.

El programa se hizo internacional en el año 2004 y en septiembre 2016 se celebrará la «14. Concurso Internacional de Música para Niños» en Moscú.

Podrán participar todos los niños de entre 8 y 12 años de edad cumplidos que ejerciten en los siguientes instrumentos: Piano, violín, violonchelo e instrumentos de aire (trompeta, clarinete, etc.). La participación es libre de gastos para los candidatos. El límite de edad se entiende que el participante no deberá haber cumplido los 13 años antes del 30 de septiembre de 2016.

La competición de Música está apoyada por músicos famosos, tales como Vladimir Spivakov, Yuri Bashmet, Natalia Gutman (Presidenta del Jurado en el 2004), Eduard Grach (Presidente del Jurado en el 2007), Dimitri Bashkirov y Pavel Kogan (Presidente del Jurado en el 2009).

Para participar en la competición los contendientes deberán enviar a través de un Club Rotary, de un Club Rotaract y de un Club Interact (a preferencia a través de un Club de su país de origen) un DVD mostrando sus habilidades musicales y que deberá estar en poder del Comité de Organización a más tardar el 15.05.2016.

El Jurado escogerá los 15 mejores candidatos que serán invitados a Moscú para las semifinales. Después de una actuación de cada uno de los candidatos en presencia del Jurado este escogerá 6 de los participantes que pasarán a las finales.

Los premios que serán otorgados a los semifinalistas y a los finalistas, así como otros detalles de la competición se podrán ver en los “Rules of the Music Competition” en la página Web del Rotary Club.(www.rcmc-moscow.ru)

Todos los candidatos que hayan enviado el Video o DVD al Comité de Organización recibirán un “Diplom of the Competition”

Consejo de Competition[editar]

Miembros:

Serguéi Lavrov , Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Josef Marous, Presidente de TMK Europa, Presidente de TMK Italia, Presidente del Consejo de Administration TMK Resita, Rumania

Vladímir Spivakov, Artista del pueblo de la URSS

Eduard Grach, Artista del pueblo de la URSS

Dmitri Bashkirov, Artista del pueblo de la Rusia

Pável Kogan, Director y conductor de la Orquesta Sinfónica de Moscú; Artista del pueblo de la Rusia

Aleksandr Yakupov, Director

Mijaíl Jojlov, Artista del pueblo de la Rusia

Tiberius Braun, Jefe de la representation TUI a Rusia

Daniel Pollack, Laureado de concurso de musica Tchaikovsky 1956

Ottokar Hahn, ex Embajador de la UE a Rusia

Ganadores[editar]

2002 - Roman Kim ( Kasachstan/Korea)

2003 - Anna Denisova (Russia)

2005 - Narek Arutyunyan (Armenia)

2006 - Anna Savkina (Russia)

2007 - Alexandra Lee ( Korea)

2008 - Martin Garcia Garcia (España)

2009 - Yaegy Park (Estados Unidos) y Georgy Krizhnenko (Russia)

2010 - Pak Di Na (Russia)

2011 - Matvey Sherling (Russia)

2012 - Arina Pan y Marie Matveeva (Russia)

2013 - Yi Ting Ong (Singapur) y Mariamna Sherling (Rusia)

2014 - Joshua Noronha ( Australia)

2015 - Leia Zhu (Inglaterra)

Enlaces externos[editar]