Committee to Re-elect the President

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Committee for the Re-Election of the President (Comité para la reelección de Presidente) , CRP por sus siglas en inglés pero a menudo llamado burlonamente por las siglas CREEP, fue una organización de recaudación de fondos del Presidente de Estados Unidos Richard Nixon . Además de sus actividades de reelección, PCR empleó fondos de granizado, blanqueo de dinero y estuvo directamente y activamente involucrado en el escándalo de Watergate.[1]

El CRP usó US$ 500,000 de fondos recaudados del propósito de reelección del Presidente Nixon para pagar gastos legales a los cinco ladrones de Watergate tras su acusación en septiembre de 1972, a cambio de su silencio y perjurio.Este acto ayudó a convertir el robo en un explosivo escándalo político. Los ladrones, así como G. Gordon Liddy, E. Howard Hunt, John N. Mitchell y otras figuras de la administración de Nixon, fueron encarcelados y sus esfuerzos por taparlo fueron en vano.

El CRP fue también conectada, por ejemplo, a través de la superposición de personal, con el grupo anterior llamado los Plomeros de la Casa Blanca.

Miembros prominentes[editar]

Referencias[editar]