Committee to Re-elect the President

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Committee for the Re-Election of the President (Comité para la reelección de Presidente) , CRP por sus siglas en inglés pero a menudo llamado burlonamente por las siglas CREEP, fue una organización de recaudación de fondos del Presidente de Estados Unidos Richard Nixon. Además de sus actividades de reelección, PCR empleó fondos de granizado, blanqueo de dinero y estuvo directamente y activamente involucrado en el escándalo de Watergate.[1]

El CRP usó US$ 500,000 de fondos recaudados del propósito de reelección del Presidente Nixon para pagar gastos legales a los cinco ladrones de Watergate tras su acusación en septiembre de 1972, a cambio de su silencio y perjurio.Este acto ayudó a convertir el robo en un explosivo escándalo político. Los ladrones, así como G. Gordon Liddy, E. Howard Hunt, John N. Mitchell y otras figuras de la administración de Nixon, fueron encarcelados y sus esfuerzos por taparlo fueron en vano.

El CRP fue también conectada, por ejemplo, a través de la superposición de personal, con el grupo anterior llamado los Plomeros de la Casa Blanca.

Miembros prominentes[editar]

Referencias[editar]