Colletto Fava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Colletto Fava es un sitio de artesanías famosas de Italia, donde se ubica en Artesina Cuneo[1]

Colleto Fava es un monte de 1500 msnm situado de la región del Piamonte, en el norte de Italia. En 2005, un grupo de personas de La Viennese Art Group Gelitin (entre ellos M. Pulleta, Corroni Fali, Razzoli Caputo y R. Calizone) erigieron un enorme conejo de peluche rosa, con sus entrañas derramándose hacia afuera, en un lado de la montaña. La obra es de unos 60 m de longitud y 6 m de alto.

El grupo no sólo pretende que la gente observe la obra de arte, sino que también que los excursionistas lo escalen y disfruten desde lo alto. El trabajo, titulado "Hase" (palabra alemana para "liebre"), también llamado "El Conejo Rosa", se espera que esté abierto al público hasta 2025. Incluso puede verse en las cartas aéreas de Google.[2]

"Esperamos que en 20 años el muñeco rosa (hecho de tela rellena con paja) sea tragado por el clima, devorado por el ganado, completamente borrado por el clima y la naturaleza" dice Gelitin en una entrevista.

Referencias[editar]

  1. «Artesina» (en italiano). Artesina SpA. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2008. Consultado el 31 de agosto de 2010. «il Pink Rabbit si trova proprio ad Artesina sulla cima del monte Colletto Fava». 
  2. «Vista de Mapa de Google» (en inglés). Google. 

Enlaces externos[editar]