Codificación predictiva adaptativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Codificación Predictiva Adaptativa (en inglés Adaptive predictive coding o APC), es un tipo de conversión analógica-digital de banda estrecha ampliamente utilizada en audio digital.[1]

Procesamiento digital[editar]

En sistemas de procesamiento digital de voz, se usa partiendo de la idea de que la voz se puede modelar como una combinación lineal de p muestras anteriores más una señal de error.

Para esto se utiliza un sistema de muestreo de un nivel o de niveles múltiples en el que se predice el valor de señal a cada instante de muestreo de acuerdo a una función lineal de los valores pasados de la señal cuantificada.

El APC está relacionada con el sistema de Codificación predictiva lineal (Linear Predictive Coding o LPC), en que ambas utilizan predictores adaptativos. Sin embargo, la APC utiliza menos coeficientes de predicción, por lo que requiere una mayor velocidad de muestreo que la LPC.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Federal Standard 1037C (7 de agosto de 1996). «Telecommunications: Glossary of Telecommunication Terms» (en inglés). Consultado el 15 de agosto de 2012.