Cochengo Miranda

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cochengo Miranda es una película documental en colores de Argentina dirigida por Jorge Prelorán que fue producida en 1975, nunca fue estrenada comercialmente si bien se la vio el 12 de marzo de 2005 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Colaboraron en el filme Ercilia Moreno Cha, Mabel Prelorán yAlejo Apsega.

Sinopsis[editar]

La cotidaneidad de un puestero pampeano.

Comentarios[editar]

Se trata de un filme documental en 16 mm. que es exhibido ocasionalmente en retrospectivas del director. Jorge Preloran (1933-2009) fue uno de los principales referentes del cine etnográfico argentino. Sus obras documentan las llamadas “culturas moribundas”, denunciando el proceso de transculturación producido en las zonas rurales argentinas. La influencia de los nuevos elementos introducidos por la tecnología, (radio, bicicleta, automóvil) y la capacidad de adaptación del hombre, para controlar el ambiente donde vive.Sus personajes siempre pertenecen a zonas rurales marginales con poco acceso a los medios de comunicación.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 119. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]