Club Mariscal Castilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariscal Castilla
Datos generales
Nombre completo Club Mariscal Castilla
Instalaciones
Estadio Estadio Nacional
Lima, Perú
Capacidad 45,000
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
[editar datos en Wikidata]


Club Mariscal Castilla fue un club peruano de fútbol, ubicado en el Rimac, en la ciudad de Lima. El club fue fundado con el nombre de Club Mariscal Castilla, en honor al caudillo peruano y presidente del Perú Ramón Castilla y jugó en la Primera División de 1958 hasta 1960.

Historia[editar]

Mariscal Castilla del Rimac (con el apodo de Los Loritos ó Verdolagas) campeonó la Liga Regional de Lima y Callao de 1956 ascendiendo a la Segunda División de 1957. En 1957 disputaba el campeonato de la segunda división junto al Carlos Concha del Callao. Mariscal Castilla mantuvo su ventaja al superar al Atlético Lusitania y al Association Chorrillos en las últimas fechas del torneo, logrando el campeonato. El club subió a primera división en 1958, rompiéndo una racha de que los equipos que subían de segunda a primera, volvía a bajar en ese mismo año.

Su primer partido fue contra Deportivo Municipal perdiendo por 5-1, naciendo después una rivalidad con el cuadro edil. Como se estaba acomodando a jugar a primera división, tuvo una serie se derrotas. Luego un empate 1-1 con Mariscal Sucre (2.ª rivalidad).

Seis fechas sólo con un punto; sin embargo con el partido con Sporting Cristal que logró su primer triunfo y comenzó una racha de victorias y empates que le permitían permanecer en primera e incluso pelear por el título. Al final de la temporada de 1958, Mariscal Castilla llegó alcanzer el tercer puesto; un gran mérito para un equipo chico.

En 1959 tuvo una campaña regular, que le permitió aferrarse a primera división. Finalmente en 1960 descendió a segunda división. En la segunda división de 1961 por falta de inversión al equipo, realizó una campaña pésima lo que ocasionó descender y ya en la Liga de Lima, en 1967 vendió la categoría al Seguro Social.


D.T.[editar]

  • Pedro Valdivieso

Jugadores[editar]

Rivalidades[editar]

Su primera rivalidad y mayor fue con el Deportivo Municipal cuando Mariscal Castilla asciendió a la primera división. Luego en el Clásico de Mariscales con Mariscal Sucre. En el Duelo Rimense con el Sporting Cristal.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en Primera División: 3 (1958-1960).
  • Temporadas en Segunda División: 2 (1957, 1961).

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos Regionales[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]