Club Deportivo Cobeña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cobeña
Datos generales
Nom. completo Club Deportivo Cobeña
Fundación 1998
Desaparición 2007
Presidente Bandera de España Francisco Barroso
Entrenador Bandera de España Alfredo Santa Elena
Instalaciones
Estadio Municipal La Dehesa,
Cobeña, Madrid,
España
Capacidad 2,000
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga 2006-07

El Club Deportivo Cobeña fue un club de fútbol de la localidad de Cobeña, en la Comunidad de Madrid (España), desaparecido en 2007.

Historia[editar]

En 1955 existió un Club Deportivo Cobeña que militó en categorías regionales y trofeos de aficionados. Sus colores eran camiseta roja y pantalón azul. Muy modestamente discurrió su andadura, hasta su desparición en la década de los sesenta. Tras más de tres décadas sin fútbol en la localidad, el empresario Francisco Barroso fundó en 1998 el nuevo Club Deportivo Cobeña. El club protagoniza un ascenso meteórico, pasando en siete años de Tercera Regional a Segunda División B, en la que debuta en la temporada 2006-07. El ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tuvo como protagonistas a experimentados jugadores veteranos como el ex-jugador del Real Madrid Luis Miguel Ramis o el internacional nigeriano Mutiu Adepoju. El equipo estaba dirigido por Alfredo Santaelena. Fue un caso insólito en el fútbol madrileño y también en el español, tan sólo equiparable al del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol, que protagonizó cinco ascensos (de Segunda Regional a Segunda División) en seis temporadas.

Pese a comenzar la temporada en Segunda B con unos resultados aceptables, el equipo mantuvo un nivel muy irregular a lo largo de toda la campaña, para acabar finalmente descendiendo a Tercera División.

Tras un verano de 2007 convulso debido a problemas económicos, principalmente con los continuos impagos a sus futbolistas y la deuda de 69.972€ que tenía con la AFE, es descendido administrativamente a Preferente, desapareciendo finalmente en el mes de octubre. Concluían así nueve años de historia gloriosa de un club que se fue tan rápida y silenciosamente como emergió.

Actualidad[editar]

Ahora en Cobeña esta el E.M.F C.D.Cobeña que es una escuela de fútbol, el cual el equipo senior milita en Primera Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid después de ascender el 21-5-2017 desde la Segunda Categoría de Aficionados de la Comunidad de Madrid

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón negro, medias rojas.

Jugadores[editar]

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 1ª: 0
  • Temporadas en 2ª: 0
  • Temporadas en 2ªB: 1
  • Temporadas en 3ª: 2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]