Ciudades Rurales Sustentables

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciudades rurales sustentables, es un proyecto urbanístico que impulsó el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, el plan maestro y los proyectos piloto se desarrollaron en el Estado de Chiapas, posteriormente se planteó el programa en otros estados del país.[1]

La comunidad tiene propósito albergar a las poblaciones de alto riesgo como lo fue Juan del Grijalva (Chiapas) y todas comunidades aledañas de esas zonas como consecuencia de los deslaves ocasionados por las lluvias en Chiapas y Tabasco en noviembre de 2007,[2]​ así es como el mismo propósito de Ciudad Pemex de Macuspana albergar a los trabajadores de PEMEX pero es diferente aparte dotara de muchos servicios como una ciudad moderna cualquiera pero una urbanización del agropecuaria.

Referencias[editar]

  1. «ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL P.O. DEL ESTADO NUMERO 263 DE FECHA 05 DE NOVIEMBRE DE 2010. DECRETO NUMERO 399.». Dirio Oficial del estado de Chiapas. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2014. Consultado el 7 de enero de 2009. 
  2. «Fundan la ciudad rural Nuevo Juan de Grijalva». Milenio Diario. Archivado desde el original el 27 de abril de 2010. Consultado el 8 de mayo de 2010.