Ciudad Deportiva Antonio Asensio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciudad Deportiva Antonio Asensio
Localización

Palma de Mallorca,
Flag of the Balearic Islands.svg Islas Baleares,
Flag of Spain.svg España




Coordenadas: 39°38′39.51″N 2°40′00″E / 39.6443083, 2.66667
Propietario RCD Mallorca
Detalles técnicos
Superficie 67.000 m²
Construcción
Apertura 1998
Equipo diseñador
Arquitecto Guillem Reynés Corbella

La Ciudad Deportiva Antonio Asensio es un complejo deportivo del Real Club Deportivo Mallorca, situada en el término municipal de Palma de Mallorca, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Ma-11.

Instalaciones[editar]

Las instalaciones de la ciudad deportiva disponen desde su creación, en 1998, de cuatro campos de fútbol reglamentarios, de hierba natural, de 7.140 metros cuadrados (105 x 68) cada uno además de cuatro parcelas, de 665 metros cuadrados cada una para entrenamientos de porteros. Se complementan con diversos vestuarios amplios y modernos, un completo gimnasio, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes, sauna, zona médica, sala de prensa, club Social, despachos deportivos, seguridad y transporte, que la convierten en una ciudad deportiva de máximo nivel.

Varios equipos, como el Inter de Milán o la Selección Alemana, han realizado concentraciones en estas instalaciones.

Futuro[editar]

Ahora, el club ha iniciado las obras de una nueva tribuna[1] que podrá albergar entre 1200 y 1400 personas. Bajo ellas, se situarán nuevos vestuarios y aseos, además de un gimnasio y una sala de masajes.

En una segunda fase se construirá una residencia[2] con capacidad para 28 jóvenes futbolistas, y se pondrá en marcha un restaurante. Un aparcamiento con capacidad para 700 vehículos, un campo de arena para la recuperación de los jugadores y una pequeña nave que guardará el material de entrenamiento completan esta importante reforma de la Ciudad Deportiva, que estará finalizada a mediados del año 2010. Con ella, el club isleño podrá presumir de poseer una de las mejores instalaciones de Primera División.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]