Cilindro de McKendree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un cilindro de McKendree es un tipo de hábitat hipotético espacial giratorio originalmente propuesto en los Objetivos de torneado de la NASA en conferencia Realidad en el 2000 por la NASA ingeniero McKendree Tom. Al igual que con otros diseños de espacio para el hábitat, el cilindro podría girar para producir gravedad artificial por medio de la fuerza centrífuga. El diseño se diferencia de los diseños clásicos producidos en la década de 1970 por Gerard K. O'Neill y la NASA en que utilizaría los nanotubos de carbono en lugar de acero, lo que permite el hábitat que se construirá mucho más grande. En la propuesta original, el hábitat estaría compuesto por dos cilindros de aproximadamente 460 kilómetros (290 millas) de radio y 4600 km (2,900 millas) de longitud, contiene 13 millones de kilómetros cuadrados (5,1 millones de millas cuadrados) de espacio de estar, una zona casi tanto como la nación de Rusia.

Tal como se había propuesto, el cilindro McKendree es simplemente una versión ampliada del cilindro de O'Neill. Al igual que el cilindro de O'Neill, McKendree propone dedicar una media de la superficie de la colonia a las ventanas, lo que permite la iluminación directa del interior. El hábitat se compone de un par de cilindros de contra-rotación los que funcionan como volantes de inercia para controlar la orientación del hábitat.

Cilindros de McKendree en la ficción[editar]

Cilindros McKendree son un tipo de hábitat en el universo ficticio del Brazo de Orión proyecto de construcción de mundos, pero ampliada a los límites teóricos de los nanotubos de carbono: 1000 km de radio y 10.000 km de largo, contiene 63 millones de kilómetros cuadrados (24 millones de millas cuadradas) de espacio habitable - mayor que el continente de Eurasia.