Chuck Howley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chuck Howley
Chuck howley cowboys.jpg
Datos personales
Nacimiento Wheeling, Estados Unidos

28 de junio de 1936 (81 años)
Bandera de Estados Unidos Wheeling, Virginia Occidental
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario West Virginia
Draft de la NFL

1958

  • Ronda: 1
  • Selección global: 7
Debut deportivo 1958
Estado Retirado
Posición Linebacker
Dorsal(es) 54
Sacks 26.5
Intercepciones 25
TDs 2
Retirada deportiva 1973
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Chuck Howley (Wheeling, 28 de junio de 1936) fue un linebacker de fútbol americano que jugó para los Chicago Bears y los Dallas Cowboys entre 1958 y 1973. Howley es uno de lo siete jugadores de los Dallas Cowboys nombrados Super Bowl MVP.

Carrera profesional[editar]

Originalmente elegido por los Bears en la selección de 1958, Howley apenas jugó dos temporadas con el equipo debido a que una lesión en una práctica lo obligó a retirarse prematuramente. Cuando decidió volver en 1961, los Bears transfirieron sus derechos a los Dallas Cowboys que lo tomaron a cambio de ceder sus elecciones de draft en la segunda y novena ronda.

Howley jugó 165 juegos con los Cowboys, incluyendo 2 Super Bowls. En la edición V, Howley consiguió dos intercepciones y recuperó un fumble, suficiente para ser nombrado Super Bowl MVP a pesar de que su equipo perdió el juego ante los Baltimore Colts. Fue la primera vez que un jugador del equipo vencido y la primera vez que un jugador defensivo obtenía el título de Jugador Mas Valioso.

Un año después, en el Super Bowl VI los Cowboys nuevamente llegarían a la disputa del campeonato y Howley tuvo una destacada actuación que le mereció ser considerado para llevarse el MVP de nueva sin embargo finalmente le fue otorgado a Roger Staubach. Los Cowboys ganaron el juego y lograron así su primer título de la NFL.

En 1973, Howley puso fin a su carrera definitivamente. En 1976 los Cowboys lo incluyeron en su Ring of Honor.