Chocolate (canción de Kylie Minogue)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Chocolate»
sencillo de Kylie Minogue
del álbum Body Language
Lado B "City Games"
Publicación 28 de junio 2004
Formato sencillo en cdSencillo en vinilo (12")
Grabación El Cortijo Studios, España
Género(s) Pop, disco, funk
Duración 05:00
Discográfica Parlophone
Mushroom
Autor(es) Johnny Douglas, Karen Poole
Productor(es) Johnny Douglas
«Red Blooded Woman»
(2004)
«Chocolate»
(2004)
«I Believe in You»
(2004)
[editar datos en Wikidata]

Chocolate es una canción de la cantante Kylie Minogue para su álbum Body Language del 2004. La canción fue lanzada como tercer sencillo del álbum. Alcanzó el número uno en la Ucrania y Chile, y los diez primeros en Hungría, Rumanía, Rusia y Reino Unido. Una primera versión de "Chocolate" incluye un rap de Ludacris, pero no fue utilizado en la mezcla final. Un clip de un minuto se filtró en julio 2006 en Internet.

Vídeo[editar]

El video musical que fue dirigido por Dawn Shadforth y fue grabado el 6 de junio y 7 de 2004 en Londres, Inglaterra, con los ensayos: seis días antes de empezar a filmar. El video es un homenaje a la MGM; donde se ve números de baile de jazz y musicales de la época de MGM.

El vídeo tuvo un éxito menor en los canales de música. Aunque no pudo igualar el éxito de sus predecesores, fue un "hit" en los veinte primeros en el Reino Unido, alcanzando el número once en la tabla en radios y televisión número trece en la MTV's Top 20 de Europa.

La versión de la canción utilizada en el video musical (como también se escuchó en la radio) fue re-grabada para ser más corta que la pista del álbum actual. Esto incluyó una alteración fundamental con las nuevas voces que hacen eco de un sonido más pop en retrospectiva a más del álbum que es más R&B

En vivo[editar]

Giras Musicales[editar]

Especiales de TV[editar]

Listas[editar]

Resultado[editar]

El 28 de junio de 2004, "Chocolate" fue lanzado en el Reino Unido. La canción se convirtió en el vigesimoséptimo top 10 cuando debutó en el número seis en la lista de sencillos, y pasó un total de siete semanas en el top setenta y cinco. Fuera del Reino Unido, la canción fue un éxito modesto.

Alcanzó el número catorce en Italia, y fuera del top veinte en Francia, Alemania y España. Su radiodifusión fue limitada y la canción no pudo entrar en los veinte primeros en muchos territorios. Sin embargo logró llegar al número 1 de Croacia Airplay siendo su tercer sencillo consecutivo en liderar esa lista. También destacó en Rumanía, Estonia y Macedonia.

El 12 de julio de 2004, "Chocolate" fue lanzado en Australia donde llegó al catorce. Se gastó un total de 4 semanas en el Top 50.

En Asia llegó al número 1 en Líbano y al 6 en Tailandia.

Listas[editar]

Gráfico Mejor Posición
Australia 14[1]
Austria 58[2]
Canadá 19[3]
Europa Hot 100 19[4]
Francia 69[5]
Alemania 43[6]
Hungría 7[7]
Irlanda 26[8]
Italia 14[9]
Países Bajos 45[10]
Suiza 53[11]
R.Unido 6[12]

Referencias[editar]