Chemical Society of Japan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chemical Society of Japan
Sociedad Química de Japón
Acrónimo CSJ
Tipo Sociedad científica
Forma legal Public Interest Incorporated Associations
Fundación 1878
Sede Tokio
Área de operación Japón
Presidente Yasuhiro Iwasawa
Miembros 34.000
Estructura
Sitio web www.csj.jp/index-e.html

La Sociedad Química de Japón (CSJ) es una sociedad científica y asociación profesional, fundada en 1878 para el desarrollo de la investigación en química. Su objetivo es promover la química en la ciencia y la industria, en colaboración con otras sociedades nacionales e internacionales.[1]

Historia[editar]

Esta sociedad científica siguió el modelo de la Sociedad Química Británica (British Chemical Society), que fue precursora de la Royal Society of Chemistry. Como su análoga británica, la asociación japonesa trató de fomentar la comunicación de nuevas ideas y hechos dentro de Japón y en el ámbito internacional.[2]

Inicialmente fue llamada Chemical Society, cuando fue fundada por jóvenes estudiantes que deseaban avanzar en la investigación en química. Más tarde, se le denominó The Tokyo Chemical Society, y, finalmente, recibió el nombre (en inglés) de Chemical Society of Japan.

En 1948, se fusionó con la Society of Chemical Industry, fundada en 1898. Actualmente cuenta con más de 34.000 químicos asociados.

Organización[editar]

Está organizada en 7 secciones regionales: Hokkaido, Tohoku, Kantou, Toukai, Kinki, Chugoku/Shikoku y Kyushu. También posee 5 divisiones y 16 grupos de investigación.

Véase también[editar]

Actividades[editar]

La sociedad edita la revista científica Bulletin of the Chemical Society of Japan (BCSJ) desde 1926.[3]​ Otras publicaciones de la sociedad son:

Notas[editar]

  1. Chemical Society of Japan (CSJ), Sobre la CSJ (en inglés)
  2. a b c d e Lagowski, J. J. (1991). "A British Sesquicentennial," Journal of Chemical Education, Vol 68, No. 1, p. 1; en reconocimiento del sesquicentenario de la Chemical Society de Londres, que luego se convertiría en la Royal Society of Chemistry; consultado el 08/06/2011.
  3. CSJ, history of BCSJ

Enlaces externos[editar]