Charles Champaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charles Champaud

Charles Champaud
Datos personales
Nacimiento Bulgaria
1865
Nacionalidad(es) Bandera de Bulgaria Bulgaria
Bandera de Suiza Suiza
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia

Charles Champaud (en búlgaro: Шарл Шампо), bulgarizado Sharl Shampov (Шарл Шампов), fue un gimnasta suizo. Compitió en los primeros Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Champaud compitió en los eventos de barras paralelas, salto de potro, y potro con anillos. Su posición en la tabla general de esos eventos se desconoce, salvo el del salto de potro, en el cual ocupó el quinto lugar, dándole a Bulgaria sus primeros dos puntos.

De acuerdo al Comité Olímpico Búlgaro, Champaud, de nacionalidad suiza, vivía en Bulgaria y trabajó como maestro de gimnasia en una escuela secundaria de Sofía. Compitió por Bulgaria en los primeros juegos olímpicos modernos y es por ello que se incluye a Bulgaria como país participante.[1]

En Bulgaria, Charles Champaud jugó un importante labor en la introducción del fútbol al país, y fue la persona en llevar ese deporte a la ciudad capital búlgara, Sofía (El primer juego de fútbol en Bulgaria data de 1894 y se llevó a cabo en Varna, organizado por otro maestro suizo, Georges de Regibus).

Referencias[editar]

  1. «(en búlgaro)». Archivado desde el original el 12 de marzo de 2007. Consultado el 28 de agosto de 2012.