Chaise longue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un chaise longue, estilo rococó del siglo XVIII.
Un chaise longue del siglo XIX.

Una chaise longue o chaiselongue, (proveniente del francés, significa literalmente silla larga, también conocida por la traducción inglesa lounge chair), es un tipo de sofá que posee una prolongación lo suficientemente larga en forma de L como para soportar las piernas, es decir, un diván. A veces se puede encontrar adaptado al castellano como cheslón.[1]​ Esta palabra no aparece consignada en el Diccionario de la Real Academia, pero sí en otras importantes obras lexicográficas, como el Diccionario del español actual.[2]

El chaise longue es, en Norteamérica, una pieza particular en la industria de muebles.

La combinación de palabras (chaise y longue) es aceptada y es posible encontrar el significado de «chaise longue» en diccionarios en inglés norteamericanos.

En el francés moderno, el término chaise longue (silla larga) se refiere a todas las sillas reclinables.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. SANTOS, Care: Hacia la luz. Madrid: Espasa, 2008; pág. 124: Me invitó a sentarme, señalando una cheslón.
  2. SECO, M.; ANDRÉS, O.; RAMOS, G.: Diccionario del español actual. Madrid: Aguilar, 1999; pág. 1002. En este diccionario se recoge un ejemplo de uso de una novela de Eduardo Mendicutti.
  3. QUINION, Michael (2003). «Questions & Answers: Chaise longue (Preguntas y respuestas: Chaise longue)». Consultado el 31 de marzo de 2008.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]