Ceviche de camarón ecuatoriano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ceviche de camarón ecuatoriano

Ceviche de camarón ecuatoriano
Consumo
Origen Gastronomía Ecuatoriana
Distribución En la region costa, sierra, insular y parte de oriente ecuatoriano
Datos generales
Ingredientes Camarónes, tomate, cebolla, cilantro, pimiento, sal, pimienta, limon

El ceviche de camarón es el ceviche preponderante en el Ecuador, preparado con camarones cocinados, cebolla colorada, limón, culantro y tomate; y acompañado con chifles de verde. Ecuador es el principal exportador mundial de camarón por lo que su consumo está disponible durante todo el año. En contraposición al sabor ácido de los cítricos, el ceviche de camarón ecuatoriano tiene un sabor dulce que proviene del tomate.[1][2]

Preparación[editar]

Se realiza con el marisco hervido, se separa el cuerpo de la cabeza, se licua la cabezas de los camarones en su propio caldo, tras lo cual se mezcla con el zumo de limón y jugo de naranja, se agregan los camarones cocinados, tomate, cebolla y culantro. Se suele condimentar con un poco de salsa de tomate y mostaza al gusto[3]

Acompañamiento[editar]

Suele ir acompañado de chifle, canguil (popcorn) o maíz tostado.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «Ceviche de Camarones Ecuatoriano». www.goya.com. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  2. «El mejor ceviche de camarón ecuatoriano». Recetas de Comida Ecuatoriana. 19 de marzo de 2016. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  3. Viveur, Bon. «Ceviche de camarón, receta del clásico y tradicional plato ecuatoriano». Bon Viveur. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  4. Olmedo, Fernando (29 de enero de 2020). «Ecuador y sus ceviches levantamuertos». Criterios Digital. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  5. «Ceviche de Camarón Ecuatoriano 🍤- RECETA Paso a Paso». recetasdecomidaecuatoriana.com. Consultado el 30 de julio de 2023.