Cero negativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El cero negativo es cero con una signo asociada. En aritmética normal, el número 0 no tiene una señal, de modo que −0, +0 y 0 es idéntico. Aun así, en informática, algunas representaciones de número dejan para la existencia de dos ceros, a menudo denotados por −0 (negativos cero) y +0 (positivos cero) El número 0 es normalmente codificado cuando +0, pero puede ser representado por cualquier +0 o −0.

Aritmética[editar]

La suma y la multiplicación son conmutativas, pero hay algunos especiales gobierna aquello tiene que ser seguido, los cuales generalmente pueden significar las reglas matemáticas habituales para la simplificación algebraica no puede aplicar. El signo bajo enseña el resultado obtenido de punto flotante (no es el operador de igualdad habitual).

La regla habitual para los signos siempre se sigue al multiplicar o dividir:

    • (for different from ±∞)
    • (for different from 0)

Hay reglas especiales para sumar o restar cero negativo:

Debido a cero negativo (y también cuándo el modo de redondear es arriba o descendente), las expresiones , para variables de punto flotante , no puede ser reemplazado por y − x.

Algunos otras reglas especiales:

  • [1]

En técnicas estadísticas[editar]

En mecánicas estadísticas, uno a veces utiliza temperaturas negativas para describir sistemas con población inversion, los cuales pueden ser considerados para tener una temperatura más grande que infinidad positiva, porque el coeficiente de la energía en la función de distribución de la población es −1/Temperatura.

Leer tambien[editar]

  1. Cowlishaw, Mike (7 April 2009). «Decimal Arithmetic: Arithmetic operations – square-root». speleotrove.com (IBM Corporation). Consultado el 7 December 2010.