Centro para la Cultura y el Conocimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

CCC, acrónimo de Centro para la Cultura y el Conocimiento y de Centro de Cursos por Correspondencia es una academia de educación a distancia española. Se trata de una de las academias más conocidas en este país, debido a la gran variedad de cursos y abundante publicidad que realiza.

La empresa fue fundada en 1941 en San Sebastián. Fue pionera en España en introducir discos para aprender idiomas. A lo largo de su historia ha tenido más de 2 millones de alumnos. Ofrece cursos de las más diferentes materias (formación para el trabajo de todo tipo, idiomas, música, deportes, etc.). Ofrece diplomas/certificaciones de títulos propios acreditativos de los cursos que imparte. Algunos de los cursos que ofrece están orientados para que el alumno se prepare para afrontar exámenes oficiales (formación profesional, etc).

Historia

En 1939 nace en San Sebastián (España) la “Academia CCC” (Cursos de Comercio por Correspondencia) de la mano de Víctor Zabala, Juan Morera y Jose Azcárate. En los años 60 y 70, se abren delegaciones en México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, etc.

A finales de los años 90 nace la presencia de CCC en Internet, con la primera página web y la comunicación por email. En 1957 el Ministerio de Educación Nacional, promulgó un Real Decreto regulando la enseñanza a distancia en España. Entra también a formar parte del Consejo Europeo de Centros de Educación a Distancia.

En los años 80 se crean los primeros cursos de informática. Con el curso de Basic se entrega el microordenador “Commodore 64”. Para los cursos con audio los alumnos tenían la opción entre el disco y el cassette. Aparecen los primeros cursos que incluían videos.

La entrada del siglo XXI produce grandes avances en la metodología de enseñanza de CCC, que se apoya cada vez más en las nuevas tecnologías: Internet, campus on line, cursos y ejercicios on line, clases virtuales, newsletters, comunicación por email, redes sociales, chat, audiochat, DVD, audios en MP3, etc.


Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]