Centro para el Estudio del Riesgo Existencial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro para el Estudio del Riesgo Existencial es un centro de investigación de la Universidad de Cambridge creado para el estudio de posibles amenazas catastróficas causadas por la tecnología presente o futura. Los fundadores del centro fueron Huw Price (profesor de filosofía en la Universidad de Cambridge), Sir Martin Rees (astrónomo y antiguo presidente de la Royal Society) y Jaan Tallin (programador informático y cofundador de Skype).[1]

Entre los riesgos a estudiar por el centro están aquellos que puedan aparecer con el desarrollo de la inteligencia artificial, riesgos que en algunos artículos de prensa son comparados con el levantamiento de robots de la película Terminator.[2][3]​ Sobre este caso, el profesor Price manifestó que "parece una predicción razonable que, en algún momento de este siglo o del siguiente, la inteligencia escapará de las restricciones de la biología". Price añadió que, de ocurrir, "ya no seremos los seres más inteligentes" y nos arriesgaremos a estar a merced de "máquinas que no son maliciosas, pero cuyos intereses no nos incluyen a nosotros".[4]

Referencias[editar]

  1. Lewsey, Fred (25 de noviembre de 2012). «Humanity's last invention and our uncertain future». Research News. Consultado el 24 de diciembre de 2012. 
  2. Gaskell, Adi (27 de noviembre de 2012). «Risk of a Terminator Style Robot Uprising to be Studied». Technorati. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2015. Consultado el 2 de diciembre de 2012. 
  3. Naughton, John (2 de diciembre de 2012). «Could robots soon add to mankind's existential threats?». The Observer. Consultado el 24 de diciembre de 2012. 
  4. Hui, Sylvia. «Cambridge to study technology's risks to humans». Associated Press. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2015. Consultado el 30 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]