Centro histórico de Huamanga

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Centro histórico de Huamanga es el casco histórico ubicado en el distrito de Ayacucho, en la Provincia de Huamanga, Ayacucho, Perú. La zona monumental es «Patrimonio Cultural de la Nación» desde 1972 mediante el R.S. N° 2900-72-ED. La zona monumental es conocida por sus iglesias, casonas y plazas.[1][2][3][4]

La zona monumental del Huamanga está comprendida dentro de los siguientes límites: al sureste por los límites de los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista, la quebrada de Arequipa, una línea que corre paralela 200 m al sureste del río Totorilla, hasta encontrar la prolongación del alineamiento de la Av. Centenario, la quebrada de Tinaccones, la prolongación del Jr. Manco Cápac, el Jr. Manco Cápac, la quebrada de Yanacaca, la carretera a Pisco, una línea que corre paralela a 500 m al oeste del Jr. Libertad, hasta encontrar la línea que corre 200 m al suroeste con la calle Santa Elena en Santa Ana hasta la intersección de la misma con el río Totorilla.

Lugares de interés[editar]

  • Plaza Mayor de Huamanga[5]
  • Barrio de Santa Ana[6]

Referencias[editar]

  1. programapd.pe (ed.). «Reglamento del Centro Histórico de Ayacucho». Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  2. La República (ed.). «Centro Histórico de Ayacucho postulará como Patrimonio de la Humanidad». Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  3. bcrp.gob. (ed.). «Proyección Institucional» (PDF). 
  4. go2peru.com (ed.). «Centro Histórico de la Ciudad de Ayacucho». 
  5. «PLAZA MAYOR DE HUAMANGA». Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  6. Mincetur (ed.). «BARRIO DE SANTA ANA». Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 

Bibliografía[editar]